FRACASO LABORAL

🗣 Desde hace mucho tiempo no escuchaba decir a una persona palabras tan fuertes refiriéndose a sí misma. Hoy quiero compartir con ustedes en este blog la experiencia que viví de la mano de uno de mis asesorados quien se describía a sí mismo como un “fracasado”, “perdedor” y muchas otras palabras que no pienso sea pertinente traer a lugar.

Hablo de él porque sé que también muchos de ustedes en este mismo momento están pensando o sintiendo lo mismo.

👉El “fracaso” proviene de la percepción que creamos nosotros mismos sobre lo que nos ocurre... y que, como muchas veces anteriores ya les he mencionado depende de la manera en la que reaccionamos ante ello.

Si has sido rechazado, expulsado o simplemente negado dentro de un espacio, es porque tu ciclo ya terminó o porque el mundo tiene grandes oportunidades para ti y aún no has sido capaz de verlo

Hoy te enseñaré la forma correcta de afrontar el fracaso laboral:

✔ 1) Tiempo: Aunque suene a cliché, el tiempo es lo único que nos ayuda a sanar, a entender y a darnos cuenta de los posibles “errores” que pudimos haber cometido. Aprovecha este tiempo para conocerte, para identificarte y para encontrar en ti competencias y diferenciales que antes no tenías ni idea de que las tuvieras.

✔ 2) No te tortures: “Disco Rayado” repetirte una vez, dos veces o hasta tres veces lo que te hace mal, está “bien”, pero que continúes todos los días hablando sobre eso, tocando la herida e incluso recordando todo aquello que te hace decaer, es perder el sentido y entrar en un círculo sin final.

✔ 3) Situación: ¿Qué salió mal? Analiza la situación que estás enfrentando, reflexiona y entiende que para avanzar es necesario tomar una lección aprendida y continuar. NO te quedes en lo pasado, evoluciona y crece a medida que entiendes que de esto consta la vida.

✔ 4) Asume: Esta parte es fundamental. Asumir tus errores y hacerte cargo de ellos te ayudará a entender que a la final NO es tan grave como tu pensabas. Somos humanos, NO perfectos.

✔ 5) Escucha: Al igual que tú, existen muchas personas más pasando por este tipo de situaciones… Escúchalos, busca ayuda, comprende la forma en la que ellos salieron adelante y toma lo que te vaya a servir para que tú también puedas retomar tu rumbo.

✔ 6) Prepárate: Esto NO es para débiles. Controla tus emociones, no te lances al vacío sin antes estar completamente seguro de que cuentas con todas las herramientas para salir victorioso.

✔ 7) Sé realista: NADA ocurre de un día para otro. Sé disciplinado, sé constante y esfuérzate por cada día plantearte una meta a corto, mediano y largo plazo.

✔ 8) Aprende: Lo más lindo del proceso es poder culminarlo con la sensación de paz dentro de nuestros corazones. Aprender y entender que la vida consta de momentos buenos, momentos malos, y momentos aún peores.

El sol sale para todos, la luna también, por eso debes aprender a valorar cada minuto.

¿Te gustaría recibir ayuda con tu proceso?

¡Contáctanos!

+57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com

    0