Crecimiento profesional y personal

Es un gusto darte la bienvenida al Club de la Lectura, este grupo es un espacio que tiene como fin incentivar a las personas a convertirse en lectores y a su vez que sea un club que nos ayude a potenciar nuestro crecimiento personal y profesional para ser más felices y exitosos. 

 

El funcionamiento es muy sencillo, el Club de la Lectura es un espacio colaborativo que necesita la ayuda de todos, para poder crecer e incentivarnos mutuamente a leer. 

 

Las reglas nos ayudarán a tener un espacio agradable para todos.

 

  • Debe primar el respeto por los demás. 

  • Las publicaciones deben ser sobre temas que tengan que ver con lectura, ya sea el libro que estemos leyendo o contenido que nos sirva para convertirnos en mejores lectores. 

  • Es un espacio libre de publicidad, debemos evitar a toda costa hacer publicidad de productos, servicios o concursos.

  • Evitar escribir comentarios que no aporten al grupo, tengamos en cuenta que es un grupo con muchas personas, que están acá por su interés mutuo en la lectura.

  • Se invita a los usuarios a silenciar las notificaciones del grupo, ya que se podrían estar recibiendo muchas notificaciones al día y recibir esta cantidad de notificaciones, podría ser incómodo.

  • Es responsabilidad de cada uno conseguir el libro que se va a leer, ya sea físico o digital.

 

Cuando se incumpla una de estas reglas, se realizará un recordatorio del incumplimiento de las reglas, cuando se incumpla por segunda ocasión, se eliminará a la persona que incumplió el reglamento.

 

El libro que estamos leyendo actualmente es:

 

El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y El Alquimista de Paulo Coelho.

 

La próxima reunión virtual es:

 

12 de Enero a las 7pm, en esta reunión hablaremos de las enseñanzas que nos dejó el libro, y escogeremos el siguiente libro. El enlace para la reunión se compartirá antes de la reunión en el grupo de whatsapp de El Club de la Lectura.

 

Si eres nuevo, en este momento te puedes estar preguntando si es necesario leer el libro para poder asistir a la primera reunión, o si puedes asistir sin haber leído la totalidad del libro, y la respuesta es claro que si puedes ingresar, el ideal es leer el libro y poder participar, pero no queremos que esto sea excluyente, si participas sin haber leído la totalidad del libro, también puedes aprender mucho de los puntos de vista de otros lectores, así que siempre serás bienvenido.

 

Los libros que ya hemos leído son:

 

El Poder del Pensamiento Positivo - Norman Vincent Peale

La Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Tus Zonas Mágicas - Wayne W. Dyer

Mañanas Milagrosas - Hal Elrod

​Hábitos Atómicos - James Clear

Los Cuatro Acuerdos - Miguel Ángel Ruiz

Manifiesto para los Héroes de Cada Día - Robin Sharma

 

Es ideal conseguir el libro de manera legal, ya sea físico o digital, piensen que si ustedes fueran escritores, les gustaría que su contenido se estuviera distribuyendo de manera legal, para así obtener regalías sobre su conocimiento intelectual. Sabemos que al enamorarnos de la lectura, nos convertiremos en personas que a futuro desearemos tener una biblioteca robusta y de calidad, y encontraremos ese gusto por comprar libros originales, de nuestra parte nos gustaría que se prometan a ustedes mismos a que si por algún motivo no adquirieron el libro original, lo hagan en algún momento de sus vidas.

CLUB DE LA LECTURA