top of page

¿Cómo encontrar mi diferenciador?

Seguramente me has escuchado decir muchas veces que el primer paso para redactar una Hoja de Vida realmente vendedora es que debemos encontrar nuestro verdadero diferenciador, pero: ¿Cuál es?

Para hallarlo, debemos pensar muy a conciencia en:

  1. ¿Qué tienes tú que otros no tienen? Aquí es muy importante, como estamos hablando en el ámbito laboral, entender que debemos realizar esta reflexión y compararnos con personas que se dedican a lo mismo, que tienen una experiencia similar a la nuestra, que tienen nuestra misma profesión para realmente encontrar esa diferencia.

  1. Recomiendo realizar un listado exacto de habilidades profesionales, esto te ayudará mucho a la hora de encontrar tú Valor Agregado; así podrás visualizar de manera clara esas competencias que te hacen único a la hora de venderte al mercado laboral.

  2. Puedes hacer el ejercicio de preguntarle a las personas más allegadas que te digan tres cualidades que te identifiquen como profesional, pero que no digan palabras como: responsable, puntual, honesto, buen compañero, etc.

  3. Por último, ubica tus logros profesionales y estudia estos como se relacionan

Una vez tengas esta información, analiza cuidadosamente los aspectos que más se repiten y te garantizo que encontrarás ese Valor Agregado o Diferenciador.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page