La importancia de las pruebas psicotécnicas


Las pruebas psicotécnicas tienen como finalidad evaluar si la persona que está aplicando a determinada vacante tiene las competencias y las habilidades necesarias para asumir el cargo.

Siguiendo lo anterior, hay que saber que todos poseemos habilidades, competencias y pasiones únicas que son indispensables para asumir determinadas responsabilidades. Stephen R. Covey dice: Es más fácil potencializar en lo que ya es bueno y no tratar de ser bueno en algo para lo cual no tiene habilidades innatas, probablemente lo logre, pero requerirá de mucho más esfuerzo y tiempo.

De lo anterior, la importancia de conocer el resultado de estas pruebas: poder conocerse y ofrecer sus talentos al mercado laboral con seguridad y firmeza. Sólo cuando nos hemos analizado, podemos redactar una Hoja de Vida coherente y aplicaremos a cargos dónde nuestras competencias sean realmente valoradas. Adicional, estaremos seguros que mantendremos una coherencia durante todo el proceso de selección: Hoja de Vida, Pruebas Psicotécnicas, Entrevistas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square