¿Por qué redactar un perfil basándose en el Valor Agregado?

March 23, 2017

El primer paso para conseguir el empleo que quieres es tener una hoja de vida vendedora! Sé que esto suena obvio, pero suelo recibir más de 50 currículos al día y sólo dos tienen un perfil cautivador. Es importante saber que contamos con tres segundos para impactar y esto lo hace el perfil en una Hoja de Vida, si en esos tres segundos generamos impacto positivo, lograremos que lean en detalle nuestro Currículo.

 

Para tener un perfil que realmente llame la atención es necesario que realices una introspección enfocada de lo que realmente eres bueno a título laboral y cuáles son esas habilidades que te diferencian de los demás candidatos, es decir, tú Valor Agregado.

 

Pero, ¿Cuál es el Valor Agregado?, es ese grupo de características diferenciales que te permiten conseguir unos rendimientos superiores en determinadas áreas o funciones de forma sostenible en el tiempo.

 

Entiendo que a veces es complejo identificar este diferenciador (¿Cómo encontrar mi diferenciador?), pero es el primer paso para redactar una Hoja de Vida que  verdaderamente te identifique y que refleje todo el potencial que le ofreces a las empresas.

 

Sólo cuando logras identificar este Valor Agregado podrás redactar un perfil de impacto y tener un currículo llamativo, vendedor y cautivador, de esta manera, incrementarás en 87% las posibilidades de ser llamado a procesos de selección

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conseguir empleo antes de los 24!

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo