top of page

Primer día hábil del año. ¿qué hago?


Hola. Feliz año para todos!!.

Llegó el 2018, hoy es 2 de enero, el primer día hábil del año, y seguramente muchos están diseñando las estrategias para cumplir con los propósitos establecidos.

En días pasados les comenté en mi artículo ¿12 uvas? o ¿Metas posibles? publicado en mi Blog sobre los objetivos para éste nuevo año, les decía que deben ser pocos, a lo sumo tres, para no perder el enfoque. Ahora, lo importante es definir las estrategias para que al finalizar este año esos propósitos se hayan cumplido.

Las estrategias planteadas deben ser medibles y no son una camisa de fuerza, pues mes a mes debes revisar qué tan efectivas han sido y así tomar la decisión de continuar con ellas o cambiarlas; acuérdate que se cambian las estrategias, no los propósitos.

Puedes tener varias estrategias para un solo propósito, pues muchas veces necesitamos valernos de diversas actividades para llegar a la meta, también debemos arriesgarnos a probar cosas nuevas, al ensayo y error y no quedarse en lo mismo.

Si uno de tus propósitos es cambiar de empleo o conseguir uno, te recomiendo que no digas cosas como: “mi propósito este año es conseguir empleo”, esto es demasiado genérico y no estás concretando absolutamente nada. Mejor, cámbialo por: “mi propósito para él 2018 es conseguir un empleo en una empresa del sector...., donde tenga el cargo de ...... y mis funciones principales sean.....”; Ejemplo:

Mi propósito para el 2018 es conseguir empleo en una empresa del sector manufacturero que tenga más de 400 colaboradores, donde tenga la dirección de Recursos Humanos y dentro de mis funciones, para empezar, esté el diseño del plan carrera de los colaboradores y el rediseño de la escala salarial, además de todas las funciones de un Director de Recursos Humanos.

Notas la diferencia? Acuérdate que tú eres una empresa y debes hablar con un lenguaje concreto; las empresas no dicen: “Este año abriremos nuevos mercados”, en su defecto dicen: “este año entraremos al mercado centroamericano y empezaremos por Costa Rica y Panamá el primer semestre, para el segundo semestre seguiremos con Nicaragua, Honduras y Guatemala”, por dar un ejemplo.

Como consejo adicional, empieza a hablar así en todos los aspectos de tu vida para que cada palabra dicha sea fuerte y tenga consecuencias positivas en tu vida.

Hasta la próxima!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page