¿Te incomodan las entrevistas grupales? Sigue estos consejos

July 19, 2018

Muchas personas se sienten incomodas cuando las entrevistas no sólo incluyen al entrevistador sino que además a sus “contrincantes”. Pero, siendo honestos, esto no debe ser motivo de preocupación, si sigues estos consejos estoy mas que segura que vas a salir adelante:

 

  1. Piensa que si te llamaron a entrevista es porque te consideran un muy buen candidato, a nadie llaman para perder el tiempo! Así que tienes todas las de ganar.

  2. Sé proactivo!. Si el entrevistador da la opción de que cualquiera  puede empezar, no lo dudes, atrévete a empezar, te garantizo una buena primera impresión y una excelente recordación.

  3. Intenta no compararte; muchas veces las comparaciones son buenas pero compararte en una entrevista solo va hacer que sientas que hay otro candidato mejor que tú y programes tu cerebro para no dar lo mejor de ti.

  4. No intentes sobresalir con las respuestas ajenas!. Lleva tus respuestas preparadas, con un autoconocimiento previo y di lo que tienes tú para ofrecer.

  5. No cometas el error de decir que piensas igual a otra persona que está en entrevista, esto sólo generará mayor recordación de la otra persona y tú no impactarás. Si por alguna razón vas a repetir una respuesta, dila como si tú fueras la única persona que ha hablado o que va a hablar en la entrevista, es decir, debes decir tu respuesta con todos los detalles posibles sin omitir información simplemente por creer que ya la dijeron.

  6. Aunque el consejo es no tomar las respuestas ajenas esto no significa que vas a mostrarte indiferente a las respuestas de tu competencia, acuérdate que cada movimiento y gesto es analizado y tenido en cuenta por los reclutadores, así que mantén una actitud cordial con todos los candidatos.

 

Recuerda: Las entrevistas se preparan, no hay otra manera de acertar en los procesos de selección!

 

¿Quieres que escriba de algún tema en especial? déjamelo saber enviándome un e-mail a: claudia@claudiapalacio.com

 

 

Hasta la próxima,

Claudia Palacio

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conseguir empleo antes de los 24!

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo