top of page

¿Arquitectura de Vida Laboral?

Todas las personas cuando empiezan su vida laboral deben trazarse unas metas claras, definidas y estructuradas sobre lo que quiere que sea su trayectoria laboral, ¿por qué? Porque es la única manera de asegurar que cualquier acción que emprenda relacionada con su trabajo va a estar encaminada a unas metas y objetivos a largo plazo.


No estoy diciendo que esas metas sean una camisa de fuerza, porque se pueden cambiar o reestructurar a medida que se va evolucionando, pero lo que no se puede dejar de tener es una. Nadie debería actuar sin pensar antes como X o Y situación puede afectar de manera positiva o negativa los objetivos a corto, mediano y largo plazo.


Acuérdate que tú debes tratarte como una empresa y absolutamente todas las empresas, o por lo menos las exitosas, tienen metas definidas, escritas y un plan de acción para alcanzarlas, además de tener indicadores de seguimiento y planes de contingencia cuando no se logra el objetivo.


Así como las empresas tienen clara su VISIÓN, así debes tú crear lo que yo llamo ARQUITECTURA DE VIDA, que no es otra cosa que estructurar una visión personal laboral y generar un plan de acción con indicadores a los cuales se les debe hacer seguimiento al menos cada cuatro meses.


Claro, para escribir la visión personal laboral se debe hacer como mínimo un autorreconocimiento, un inventario de competencias clave y un análisis DOFA personal.


Acuérdate que las oportunidades se planean y se crean. Estas no caen del cielo. Si le preguntas a una persona exitosa y evalúas su acciones te darás cuenta que no han sido acontecimientos al azar sino pasos muy bien pensados.



¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com



¡Hasta la próxima!,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page