top of page

La importancia de una excelente Hoja de Vida

La Hoja de Vida es el documento más importante que redactas y actualizas en varias oportunidades durante tu vida laboral, ¿Por qué? Porque es el encargado de abrirte (o cerrarte) las puertas hacia el empleo soñado.


Pero, curiosamente 9 de cada 10 personas no tienen conciencia de lo anterior y, simplemente redactan su Curriculum Vitae en 10 minutos copiando muchas veces información de otros CV´s logrando así una Hoja de Vida “genérica” que no produce impacto alguno.


La Hoja de Vida cuando impacta es porque tiene contenido de interés para los reclutadores o empresas y el beneficio inmediato es que incrementa en más del 70% las probabilidades de ser llamado a procesos de selección y reduce en más del 50% el tiempo de búsqueda laboral. Las estadísticas muestran que el 75% de los candidatos son descartados por el currículum antes de llegar a la fase de entrevista.



El mercado laboral actual es demasiado competido, y no basta con saber que se es un buen aspirante, es completamente necesario convencer a los seleccionadores sobre tu valor y que además deben entrevistarte, todo esto, a través de tu Hoja de Vida; así que si no eres capaz de transmitir que eres un excelente candidato puedes aplicar a muchas vacantes, pero no servirá de nada.


En conclusión, la Hoja de Vida es el equivalente al folleto publicitario de las empresas, donde cada palabra escrita se ha pensado y analizado en detalle, ¿por qué? Porque el fin único es quitarle la oportunidad a la competencia, que en el caso de las personas que están buscando empleo, la competencia son los candidatos que quieren el mismo cargo que tu deseas.

¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com

¡Hasta la próxima!

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page