¿Te llamaron a Entrevista? Prepárate, no pierdas la oportunidad!

¿Recibes la llamada esperada donde te invitan a participar en un proceso de selección y automáticamente tu ansiedad se dispara?, es normal, más si estás sin empleo o estás desesperado en tu empleo actual, pero lo importante es prepararse para que tengas una entrevista realmente exitosa!


Lo acabo de decir y lo vuelo a repetir, lo primero que debes hacer es PREPARARTE, pero no hablo de la apariencia física (que es muy importante) sino de las palabras que vas a decir, cómo te vas a expresar, cómo vas a generar impacto positivo y cómo vas a cerrar tu venta.


En alguna oportunidad una persona me dijo: “Claudia, yo para las entrevistas sólo pensaba en la manera en la cual me iba a ir vestida, y era evidente que de la primera entrevista no pasaba”. Eso es precisamente lo que vas a evitar.


Lo primero que debes tener presente antes de la entrevista es que si preseleccionaron tu Hoja de Vida es porque te consideran un muy buen candidato, así que debes de demostrarlo en cada palabra que digas durante todo el proceso de selección.


Si sigues estos consejos y estoy más que segura que estarás un paso adelante en tus procesos de selección:

  1. Estudia muy bien tu Hoja de Vida, repasa tus diferenciales que deben estar escritos en el perfil y apréndete los resultados que relacionaste en las últimas tres experiencias laborales; también repasa las fechas de inicio y fin en cada cargo o empresa.

  2. Olvídate de respuestas como: Honesto, honrado, trabajador, cumplidor de mis deberes y todas esas palabras cliché que no agregan valor en una entrevista.

  3. I