top of page

Te conviertes en una persona indispensable (no imprescindible) si aportas soluciones valiosas a los


Las empresas, todos los días se enfrentan a desafíos cada vez más grandes y es tu responsabilidad ser un generador de soluciones constante para que garantices tu continuidad en el mercado laboral y no seas tú la persona que cave su propia tumba laboral.



Desde el Gerente General hasta la persona que hace el aseo debe preguntarse cada día ¿Cómo yo desde mi posición puedo agregar valor y demostrar lo valioso que soy? No importa la posición que usted tenga en la empresa, lo valioso en usted se mide o se identifica en cómo usted de manera constante resuelve los desafíos del día a día.

Usted se debe convertir en un generador de soluciones constante, en una maquinita de mejoramiento de procesos o de implementación de soluciones que a la empresa le generen ahorros en su capital (humano, físico, financiero) o una persona que promueva la expansión de la compañía.

En este punto, muchas personas se estarán preguntando, ¿Cómo yo desde mi cargo puedo ser un generador de valor?

Les doy un ejemplo sencillo pero que estoy más que segura les va a ser de mucha utilidad.

La persona encargada de hacer el café puede pensar lo siguiente: Mi trabajo consiste en hacer café y tener siempre la estación de café bien dotada, hasta ahí. Pero, si va un poco más allá, puede convertirse en una generadora de soluciones: Puede decidir un día realizar rondas por las oficinas a unas horas específicas (entiende que tiene otras responsabilidades) y preguntar si alguien quiere café…… que ella con mucho gusto se los lleva, probablemente se va a encontrar con colaboradores que le van a decir que sí, que han estado tan ocupados que no han tenido tiempo de levantarse; ese sencillo gesto genera colaboradores más productivos y más felices. A esta persona cuando la llamen a final de año y le pregunten por qué cree que debe continuar en la empresa, su respuesta debe ser: porque con mi excelente café y mi iniciativa para atender a los colaboradores hago que ellos sean más productivos y felices y en consecuencia se tomen las mejores decisiones en la empresa que a la final nos benefician a todos.

Con el ejemplo anterior queda demostrado que absolutamente TODAS las personas independientemente de su posición en la empresa pueden y deben convertirse en un activo muy rentable a través de sus soluciones valiosas.


Ahora la pregunta es para usted querido lector, ¿Qué soluciones valiosas has aportado en los diferentes cargos que has ocupado?


¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com


¡Hasta la próxima! Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page