Elige muy bien tu coach laboral.

October 18, 2018

Cuando una persona decide hacer un proceso de asesoría laboral es porque ha identificado que tiene una falencia, bien sea en su Hoja de Vida porque no es llamado a procesos de selección o durante los procesos de selección porque no llega a la firma del contrato.  

 

Un proceso de asesoría en empleabilidad debe estar enfocado y fundamentado en el autorreconocimiento, en hacer que la persona identifique cuáles son sus competencias y cómo va a utilizarlas para su venta personal en el mundo laboral, por esto es muy importante elegir muy bien la empresa o la persona que te va a asesorar.

 

La clave de estas asesorías es hacer que destaques de tu competencia directa, y la única manera de hacerlo es encontrando tus diferenciales, esas palabras que te hacen un ser único y muy valioso para el mercado laboral, deben ser palabras tuyas, que te identifiquen, palabras que tú puedas sustentar en cualquier momento y que adicional, a la hora de hablar te sientas cómodo diciéndolas porque son tu descripción; sobra decir que en ningún momento pueden ser una copia de alguien.

 

Adicional, este consultor debe ser una persona que te inspire confianza, que tu puedas expresarte de manera clara y abierta, que puedas contarle tus temores laborales y tus planes profesionales, que juntos puedan encontrar la mejor manera de hacerte visible a los reclutadores. Así mismo, debe ayudarte a recuperar la confianza que probablemente has perdido durante la búsqueda laboral o en el tiempo que has estado cesante; es decir, no solo debe ser tu consultor de empleabilidad sino esa persona que te lleva a un estado de confianza personal.

 

Entonces, al elegir a un consultor en empleabilidad asegúrate de que esta persona te lleve a un análisis interno (introspección) y que saque lo mejor de ti, ¿para qué? Para que seas visible en el mercado laboral, puedas contar con una Hoja de Vida vendedora y presentes procesos de selección realmente exitosos.

 

¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com

 

 

¡Hasta la próxima!
Claudia Palacio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conseguir empleo antes de los 24!

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo