Los 5 errores más comunes al escribir la Hoja de Vida, no caigas en ellos!


En el Blog anterior hablamos sobre los 7 errores visuales más comunes en una HV, hoy vamos a hablar de los errores más comunes en cuanto a expresión y contenido, te sugiero revises bien lo que te voy a contar en las siguientes palabras y no envíes un solo curriculum más sin antes haber realizado las correcciones pertinentes.

  1. Habla en primera persona La voz en la cual debe ir escrita la Hoja de Vida puede ser un dilema para muchos candidatos; Yo, Claudia Palacio recomiendo que escribas en primera persona (yo), y no en tercera personal (él). Las Hojas de Vida deben ser escritas en primera persona, no en tercera, pues estás hablando de ti, no de otra persona, así que aprópiate de tus palabras, haz de que el que lea tu CV sienta que eres tú la persona que está transmitiendo el mensaje. Tú eres el personaje y el protagonista de tu currículo, es una historia contada desde el “yo”.

  2. Educación La educación o formación es clave, pero no cometas el error de escribir lo que no te funciona o lo que no nutre tu perfil laboral y tu enfoque profesional. Lo que no es negociable y si o si debe ir en tu Hoja de Vida es el pregrado, la especialización, la maestría y el doctorado, la demás formación va a depender de lo que quieras vender de ti y el enfoque que le quieras dar a tu vida laboral. Entonces, vas a realizar un ejercicio de depuración; vas a relacionar única y exclusivamente los cursos, actualizaciones, talleres, diplomados que estén vigentes, e