top of page

5 puntos clave para trabajar con la generación que ha revolucionado al mundo: los Millennials.

Las fechas exactas generacionales no están estipuladas, pero la palabra Millennial hace alusión a las personas que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio; esta generación está marcada por la tecnología y las expectativas, por lo tanto, su vida laboral no la conciben sin aparatos tecnológicos e Internet, sin olvidar que son personas muy creativas dadas al éxito inmediato. No están dispuestos a esperar mucho para ser reconocidos o ascendidos y se estima que para el 2025 esta generación representará 75% de la población trabajadora del mundo!!.

Si eres Baby Boomer, perteneces a la generación X o eres Centennial, aquí te dejo unos aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de comunicarte con la generación que ha revolucionado al mundo: Los Millennials.

1. Hacerlos partícipes de las decisiones estratégicas.

Para esta generación es de suma importancia ser parte del equipo que toma decisiones, valoran mucho que sus aportes sean tenidos en cuenta y que sean escuchados; no creen que las mejores decisiones deben ser tomadas únicamente por las personas que tienen experiencia, ellos saben que su generación ha logrado grandes cambios a nivel mundial, por ende, les gusta que su palabra, opinión y pensamiento sea apreciado y utilizado.

2. Celebrar todos los aciertos que tengan, felicitarlos y hacerlos ver como grandes contribuidores de la organización.

Este punto va muy de la mano con el anterior, en cuanto a que para ellos es importante sentir que con sus ideas, aportes y trabajo contribuyen en el crecimiento de las organizaciones, en lo posible, el reconocimiento debe ser abierto, de frente, y de cara a los demás compañeros, pues debes saber que ellos no solo trabajan por un salario sino por su exaltación.

3. Hacer que en su trabajo la tecnología siempre esté vinculada e incluida en los proyectos.

Para nadie es un secreto que los Millennials nacieron con la tecnología, así que no hay razón alguna para negarles el derecho a su uso, no por nada, el 56% de ellos rechazaría una buena oferta de empleo si no se les permitieran el uso de Internet y de aparatos tecnológicos en el trabajo. Son dados a respuestas inmediatas, a agilizar procesos, a liberarse de las operaciones mecánicas y todo esto se los da el Internet y las nuevas tecnologías, así que lo inteligente es que las incluyas en el día a día como herramienta de trabajo básica. Esto no solo traerá colaboradores felices, sino que incrementará la productividad de la empresa.

4. Darles retos motivantes cada semana.

Como su naturaleza es la inmediatez los proyectos a largo plazo les aburre y los desmotiva con facilidad; puedes dividir un gran proyecto en subproyectos y esto hará que siempre estén motivados y concentrados en alcanzar objetivos.

5. Hacer que su espacio de trabajo no sea rígido.

Algo que caracteriza mucho a los Millennials es que prefieren trabajar desde un café, utilizar de la nada las salas de juntas, adoran los espacios abiertos de trabajo, el poder sentarse cada día con personas diferentes incentiva su creatividad, el tener contacto con personas de otras áreas les gusta, sentir que no tienen barreras de tiempo y espacio hará que se sientan felices y productivos, así que no limites estos aspectos.

Como dato adicional, entiende que ellos tienen claro que la vida no es sólo trabajo o diversión, buscan mantener un equilibrio constante entre su vida laboral que es la que les permite llevar una buena vida social, por lo que no pretendas tener extensas e interminables jornadas de trabajo.

¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a: claudia@claudiapalacio.com

Un abrazo,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page