top of page

5 CLAVES PARA POTENCIALIZAR TU MARCA PERSONAL Y EXPERIENCIA EN INSTAGRAM

Puede que en este momento estés pensando que tu no vendes nada y por lo tanto no necesitas potencializar tu marca en Instagram, si es así, te equivocas!. ¿Por qué? Porque tu eres el vendedor de tu propia Marca Personal, es una tarea que debes ejecutar el 100% de tu tiempo sin importar el entorno en el cual te encuentres (trabajo, familia, amigos).


Piensa que tu Marca Personal es tu sello, es por lo cual el mundo entero te reconoce y te asocia sin importar cual sea tu campo de acción; si en este instante te pregunto, ¿y tú, qué marca eres?, ¿podrías responderlo? Si es así, te felicito, sigue potencializándola y afianzándola; de lo contrario, te invito a que definas desde el fondo de tu Ser cómo quieres ser reconocido, con qué palabras quieres que te identifiquen, cómo quieres ser recordado; te doy un ejemplo: Si eres financiero, la idea no es que sepan que eres financiero y ya, debes encontrar tu poder y valor diferencial y crear tu marca alrededor de esto: “financiero experto en evaluación de proyectos de vivienda”, no significa esto que evites los demás temas financieros o que no los sepas, al contrario, sólo que vales mucho dinero, y te pagarán lo que pidas porque eres la persona que más sabe de evaluación de proyectos de vivienda.


Ahora bien, esta Marca Personal, debes crecerla a través de todas las Redes Sociales, no sólo con una buena Hoja de Vida, debes comunicarle al mundo lo que haces, en lo que destacas y en lo que eres bueno, e Instagram es una poderosa herramienta para que realices Branding Personal o mercadees tu marca; te doy entonces, los mejores consejos:


1. Lo primero que debes preguntarte es ¿para qué una cuenta de Instagram va a ser útil?

Antes de iniciar debes definir tu objetivo, ¿cómo quieres que los demás te lean?, ¿te identifiquen?, ¿te busquen por?; recuerda que el branding personal requiere estrategia, planeación y plan de acción.


Puedes utilizar tu cuenta para generar credibilidad, engagement, reconocimiento o simplemente para comunicar lo que haces, sea cual sea tu objetivo, es importante que lo tengas claro y no lo pierdas de vista, evidentemente puede ser un mix, eso lo decides tú.


2. Con la definición anterior, ubica las mejores formas de comunicar y publicar.

En Instagram hay muchas maneras de comunicar, lo puedes hacer a través de videos de 60 segundos, videos en vivo, videos para IGTV, post, tips, consejos, infografías, fotos, historiales, etc. Lo importante es que definas cuál es tu mejor estrategia, además debe ser una estrategia que puedas mantener a lo largo del tiempo y que no se te convierta en un calvario, pues la esencia de las Redes Sociales es facilitarnos la vida y disfrutar mientras estamos inmersos en ellas.

3. En Instagram como en cualquier otra red, el contenido es el rey!

Puedes trazar tu sello con contenido creado por ti, con vocabulario muy tuyo, con redacción propia, no importa cual sea tu tema, lo importante es que le hagas ver a tu audiencia de que sabes de lo que estás hablando y que te puede consultar, buscar y contratar con la absoluta confianza de que eres el mejor candidato.

En este momento, seguramente te estarás preguntando, y ¿cómo hago?.

Siguiendo con el ejemplo anterior una persona que se quiere “vender” como un financiero experto en evaluación de proyectos de vivienda y que su objetivo es comunicar lo que hace, puede, a través de Instagram sacar post sobre los puntos críticos a tener en cuenta a la hora de realizar una evaluación financiera de este tipo, también puede mostrarse trabajando en la evaluación de un proyecto, cuando el proyecto sea una realidad, puede utilizar una foto del proyecto y decir que realizó la evaluación financiera. ¿Te das cuenta lo sencillo que es y lo mucho que puedes ganar?

4. La constancia y la disciplina son los factores clave para el éxito.

La constancia y la disciplina son la clave del éxito, sé que esto no es novedoso, pero me gusta recordarlo. Para cualquier meta propuesta la disciplina es clave, el perseverar y no desistir hace grandes a las personas. Puede que al principio no seas muy visible, o que te dé un poco de pena o no tengas los likes que quieres, pero te darás cuenta de que la constancia dará sus resultados. Verás como personas con las que te relacionas te dirán: “no sabía que manejabas X tema”, “te voy a recomendar con un conocido”, “hay una empresa en la que tu perfil encaja a la perfección”, y cosas por el estilo.


Al tener una disciplina, tu comunidad se va a ampliar y cada vez más verás como tu Marca Personal se va fortaleciendo. Recuerda publicar al menos cuatro veces a la semana.

5. Una imagen vale más que mil palabras!

No necesitas escribir grandes textos, hoy en día las personas son más visuales que lectoras, así que puedes escribir un blog, pero no es complemente necesario; enfócate en aprovechar redes como Instagram que en las cuales puedes llegar a gran cantidad de personas con imágenes de fácil recordación.

Instagram es una forma de potencializar tu Marca Personal y tu currículum, sácale provecho y explota todas las redes para comunicar tu experiencia y recorrido laboral. Sólo necesitas un toque de creatividad.



¿quieres que escriba de algún tema en especial?. Déjamelo saber enviando un correo a: claudia@claudiapalacio.com

Un abrazo,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page