top of page

LinkedIn es una poderosa herramienta. 5 consejos para potencializarla.

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo; en este momento cuenta con +600 millones de usuarios, y en Colombia hay +7 millones de personas que tienen una cuenta en ella; sin embargo, sólo 1 de cada 4 personas es realmente activa.


Lo primero que hay que entender es que LinkedIn es una red de relacionamiento y de reconocimiento, no basta con actualizar tu HV y creer que por arte de magia vas a ser visible a los reclutadores o empresas, debes gestionarla de manera estratégica para que de el resultado que deseas.

Te doy unas excelentes claves para que gestiones de manera optima tu LinkedIn y aproveches esta maravillosa herramienta que te permitirá hacerte más fuerte e influyente en el mundo laboral.




1. Organiza muy bien tu perfil o lo que en ella se llama el “extracto”

El extracto en LinkedIn debe mostrar tus diferenciales reales, debe ser atractivo, debe contener palabras de acción y se debe leerse fuerte y contundente.

2. La experiencia debe estar completa

La experiencia la debes relacionar completa y en los cargos más representativos debes escribir los resultados que obtuviste, no te enfoques mucho en las funciones; aprovecha también este espacio para escribir las personas que has tenido a cargo y si has manejado presupuesto, no olvides que debes mencionarlo.

3. Gestiona tu red I

Una vez estés seguro de que todo tu perfil está optimizado, debes gestionar LinkedIn, ¿cómo? Una buena manera de hacerlo es publicando de manera constante (1 o 2 veces por semana) artículos que estén relacionados con tu área de interés. No necesitas ser tú el autor, lo que necesitas es compartir un buen artículo de una fuente confiable sobre algún tema que haga parte de tu experiencia o proyección profesional.

4. Gestiona tu red II

Es clave que empieces a ampliar tu red conectado con personas relacionadas a tu perfil y personas que te interesen. No sirve mucho pedir conectar con personas que están fuera de tus intereses profesionales o que sus publicaciones probablemente no sean para ti de mayor utilidad. Así que debes ser estratégico y pensar antes de aceptar o enviar una invitación.

5. No tengas miedo a que los demás de vean

Constantemente escucho a las personas decir que no quieren que nadie se entere de su recorrido profesional, de los cargos ocupados y mucho menos de sus resultados. Grave error, pues si no te haces visible ¿cómo quieres crecer en el mundo laboral tan competido? La clave en LinkedIn es dejar el perfil PÚBLICO, hacer que cada vez más personas quieran verlo y generar constante interés en tu cuenta.





¿Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com



Un abrazo, Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page