4 CANALES y 1 TIP para buscar EMPLEO.

May 16, 2019

Cuando la búsqueda de empleo llega a tu vida, no puedes olvidar ningún canal para encontrar las ofertas laborales, dado que, todos se complementan para tener una gestión exitosa, así que, te invito a que cubras todas las opciones disponibles y crees una estrategia 360°.


En la actualidad contamos con múltiples herramientas que facilitan encontrar las mejores oportunidades, pues la tecnología ha hecho que sepamos de una gran cantidad de vacantes con tan solo un click. Combina un poco de networking con tecnología y verás cómo tu búsqueda laboral es efectiva. Entonces, ¿qué hacer?

 

 

 
1. Networking o tu red de contactos.

 

 

 Tu red de contactos cobra mucho valor en el desarrollo de tu carrera profesional, en especial, cuando se está buscando empleo de manera activa. No te de pena pedir ayuda, levantar la mano y hablar con las personas que están en buenas posiciones laborales, personas que por su trabajo deben manejan una amplia red de conocidos, pues son ellas justamente las personas que te pueden ayudar.


Es importantísimo que hables con cada uno de tus contactos, les expongas tu situación, les digas qué tipo de empleo buscas y sobre todo cómo ha sido tu experiencia laboral. Este mix hará que no solo te quieran ayudar, sino que además se comprometan contigo en la búsqueda de empleo.

 


2. Redes Sociales

 

 

Estamos en la era digital y en el boom de las Redes Sociales, ¿no crees que es importante aprovechar estas herramientas y utilizar las redes para conseguir empleo? Una red como LinkedIn que ha sido creada para exponerte como profesional lleva la delantera (visita este y este Blog), pero no te olvides de las que usas a diario como Facebook e Instagram. En la primera se han creado grupos donde se publican ofertas de empleo; en la segunda a través de hashtags puedes ubicar muy buenas ofertas laborales en tu ciudad.


Estas redes también presentan una buena oportunidad para mostrar tu mejor versión profesional, así que apaláncate en ellas y ve por el empleo.

 


3. Empresas

 

 

Llega directamente a las empresas, esto puede contradecirse un poco con los dos ítems anteriores, pero he comprobado que funciona. Realiza un listado de al menos 100 empresa donde tu quieres trabajar, ubica el área de tu interés (ejemplo: si trabajas en presupuesto, debes dirigirte al área financiera), busca el nombre del director del área (puedes hacerlo en LinkedIn) y envía en sobre sellado a esa persona tu hoja de vida con una buena carta de presentación.

 

De 100 currículos que envíes, recibirás respuesta de al menos cuatro personas. Nada mal, verdad?. Lo que sucede con esta estrategia es que causas un impacto positivo porque vendes la idea de ser una persona proactiva que va más allá de lo que la mayoría de las personas hacen, así que esto genera buena recordación y lograrás la llamada ganadora.

 


4. Ferias de empleo

 

 

 Las universidades son unas excelentes gestoras de ferias de empleo, tanto si eres recién egresado como si tienes más de 25 años de experiencia, créeme que de estas ferias siempre salen buenas oportunidades. Qué hacer? Inscríbete en la red de egresados de tu universidad y de todas las universidades donde has estudiado, entérate de las actividades que hacen y asiste a las ferias, no olvides llevar tu hoja de vida impresa, en el correo y en una memoria para que puedas entregarla conforme la empresa lo requiera y de manera inmediata.

 


5. Busca apoyo profesional

 

 

 

La gestión anterior no va a generar resultado alguno si tu Hoja de Vida no es impactante o no logras diferenciarte de todas las personas que quieren las mismas vacantes a las que tu aplicas. Te recomiendo que antes de emprender tu búsqueda asegures que cada palabra escrita en ese documento tan importante llamado CV sea analizada en detalle, esto garantizará que toda tu estrategia sea productiva.

 

 


¿Quieres que escriba sobre algún tema en especial?. Déjamelo saber enviando un correo
a claudia@claudiapalacio.com

 

 

Un abrazo,
Claudia Palacio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Revisa estos 6 puntos antes de publicar tu Hoja de Vida

November 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo