5 COSAS QUE DEBES HACER CUANDO TE ENCUENTRAS SIN EMPLEO

May 23, 2019

Cuando te encuentras en la búsqueda de empleo, ¡tú nuevo trabajo es buscar empleo! Además, debes de saber que la búsqueda laboral se convierte en una labor de tiempo completo para que dé resultado.


Durante esta búsqueda no puedes relajarte un solo minuto, ni un solo día; pues recuerda que hay muchas personas queriendo las mismas vacantes que tú. ¿Qué hacer entonces cuando se está sin empleo?, te doy unos excelentes consejos:

 

 

 

 


1. Aprovecha para auto reconocerte.

 


El primer ejercicio que debes hacer es auto reconocerte, es el paso inicial para que puedas salir a buscar el empleo ideal para ti. Te recomiendo analizar tus competencias fuertes y las blandas. Cuando hablamos de competencias fuertes se hace referencia a los conocimientos técnicos que tienes, eso que has aprendido durante la experiencia o en un espacio educativo; por el otro lado, las competencias blandas hacen referencia a los aspectos del Ser, como la manera en que lideras equipos, cómo influencias a las personas, tu orientación a conseguir resultados y demás. 


Te recomiendo entonces analizarte, revisar qué le ofreces al mercado laboral y buscar opciones donde tú serías una pieza clave, donde tengas oportunidades reales. No se trata solo de que una empresa te elija, se trata de que tu tengas la oportunidad de escoger de acuerdo con lo que tú eres y quieres en tu vida laboral.


2. Es importantísimo mantener una excelente actitud, una actitud positiva y ganadora.


Lo último que se puede perder a la hora de buscar empleo es la actitud, la actitud atrae o rechaza.


Piensa en lo siguiente: cuando quieres llamar la atención de alguien, en la mayoría de las oportunidades te muestras como la persona más optimista, alegre, enérgica y solucionadora; esto hace que captes la atención de esa persona. Lo mismo ocurre cuando se busca empleo, debes hacerlo con la mejor de las energías, con el ánimo arriba y pensando siempre que va a llegar la oportunidad perfecta para ti.


No desconozco que habrán días de desesperanza, sin embargo, recuerda que las personas que han conseguido lo que quieren es porque no se rindieron aún en los momentos más difíciles.


3. Enfócate


Por nada del mundo pierdas de vista tu enfoque, casi que es lo más valioso que puedes tener. No recomiendo nunca la opción de aplicar a cuanta vacante aparece por ahí, es importante que estructures tu búsqueda, entiendas qué quieres y a partir de ahí apliques a las vacantes que se ajustan a tus proyectos.


En este punto, generalmente el comentario es: “siendo así, voy a aplicar a menos vacantes” y mi respuesta es sí, pero vas a tener más oportunidades porque las vacantes a las cuales apliques sí son acordes a tu perfil.

 

4. Aprovecha para capacitarte


Cuando se está empleado, generalmente se cuenta con muy poco tiempo para estudiar, así que aprovecha el tiempo que en este momento tienes libre y la cantidad de oportunidades que ofrece el mundo educativo y capacítate, lo bueno es que se encuentran ofertas educativas presenciales,online, de pago y sin costo alguno, sólo debes querer capacitarte. Esto no solo te ayudará a nutrir la Hoja de Vida, también te ayudará a mantenerte ocupado y sintiéndote activo.


5. No te quedes quieto, experimenta nuevas formas de comunicar lo que tú eres y ofreces.


Es importante que comuniques tus competencias no solo a través de un curriculum; puedes valerte de las nuevas tecnologías para hacerte visible. Por ejemplo, puedes utilizar LinkedIn, Facebook, Twitter y hasta Instagram para decirle al mundo tu enfoque laboral, mostrar que dominas un tema, contar historias sobre lo que has sorteado durante tu recorrido laboral. En el
mundo digital las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de imaginación.

 

¡Estar sin empleo no significa quedarse quieto, es la oportunidad para moverte y avanzar!

 


Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo
claudia@claudiapalacio.com

 


Un abrazo,
Claudia Palacio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Conseguir empleo antes de los 24!

November 18, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo