top of page

3 REDES: LINKEDIN, INSTAGRAM Y FACEBOOK. ¿CÓMO HACER QUE CADA UNA DE ELLAS APORTE EN TU VENTA PERSON

Hoy en día el mundo se mueve a través de las Redes Sociales lo cual puedes aprovechar de manera estratégica para mercadearte, trabajar tu Marca Personal, hacerte visible al mundo y al mercado laboral y por supuesto ubicarte laboralmente en tiempo récord. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), los colombianos consumen el 88% de su tiempo dedicado a Internet en Redes Sociales, siendo así, de la misma manera en que tú utilizas tu tiempo para ver a otros, puedes hacer que ellos te vean de manera fuerte y profesional, te vean como una persona que sabe de un tema en específico, una persona que aporta contenido de valor y una persona que cualquier empresa desearía tener. ¿No es maravilloso?



Cada red es diferente y en cada una de ellas puedes comunicar diferente, la clave es aprovecharlas y hacer un estilo de venta personal que muy pocos hacen pero que funciona, te da visibilidad y resultados.


Hablaremos entonces de las tres redes más importantes: LinkedIn, Instagram y Facebook.


1. LinkedIn: Para nadie es un secreto que LinkedIn es la Red Social laboral más importante del mundo. Hoy, la persona que esté en su edad productiva y no cuente con un perfil destacado, bien elaborado, de impacto y que además no mueva la red está invisible ante el mundo laboral.


LinkedIn es una red que sí o sí hay que tener, pero no se trata de simplemente llenar el perfil, subir tu Hoja de Vida y se acabó, no! es una red que si quieres que te dé resultado, que los reclutadores te encuentren o estar en los primeros puestos cuando apliques a una vacante debes de gestionarla adecuadamente. ¿cómo? Publicando contenido de valor de manera constante y permanente. El contenido de valor para ti es aquel que está única y exclusivamente relacionado con tu área de interés.

Esta red bien gestionada hará que tengas entrevistas y que los reclutadores te encuentren estés o no buscando empleo. Es decir, te hará visible y con buen posicionamiento en el mundo laboral.


2. INSTAGRAM: Instagram se ha posicionada como la Red Social número uno, por qué? Porque el cerebro humano adora las imágenes y esto es Instagram, una Red que te provee imágenes todo el tiempo, es una red que logra que cada persona capte mucha información en menos de 2 segundos. Pero ¿cómo utilizarla para hacer venta personal? Tanto si estás sin empleo o si te encuentras empleado puedes subir imágenes de portadas de libros que estén relacionados con línea profesional, puedes crear frases cortas que estén alineadas con el tema por el cual quieres que te relacionen, si estás trabajado puedes subir fotos de una reunión y escribes el tema de la reunión, si estás entregando un proyecto también puedes hacer lo mismo. Si por el contrario no estás laborando, puedes mencionar a personas representativas de tu área de desempeño y citar frases de ellos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, la clave es tener un poco de imaginación. Como tip adicional en Instagram, en los datos iniciales no escribas cosas como “enamorada de la vida” sino palabras que te relacionen con tu vida laboral, puede ser: Ingeniera de Producción amante de los Sistemas de Gestión de Calidad. ¿Notas la diferencia? ¡Ahí automáticamente haces Venta Personal!


3. FACEBOOK: Utiliza Facebook para decirle al mundo lo que haces. Facebook es una red social que ha cambiado en los últimos dos años, hoy en día ya no valen tanto las imágenes sino el contenido de valor, así que aprovecha la coyuntura y publica textos cortos pero interesantes relacionados con el tema que quieres que el mundo te identifique.

A medida que pasan los días vas a ver como las personas te empiezan a identificar con el tema en el que eres fuerte, te empiezan a pedir consejos y pronto te recomendarán con conocidos, amigos y empresas. Puedes crear publicaciones donde pidas a las personas que escriban sus puntos de vista y esta interacción hará que cada vez más personas vean tu perfil.


También puedes publicar fotos de algún libro que estés leyendo o algún artículo interesante que hayas encontrado. Como consejo para todas las redes, sobre todo si estás buscando empleo, es el de eliminar cualquier indicio de postura política o religiosa, abolir cualquier comentario discriminatorio y cuidar mucho las palabras y la entonación.

Conviértete entonces en un excelente comunicador de tu trabajo, de tus intereses laborales y de tu Marca Personal aprovechando lo que más le gusta hacer a las personas que es pasar tiempo en Redes Sociales, pues es ahí donde más visibilidad puedes tener!.


¿Quieres que escriba sobre un tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com Un abrazo,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page