¿A qué me enfrento en la Búsqueda Laboral? 🤔


gif

🗣 A menudo les hablo de lo que deben hacer, de cómo redactar la hoja de vida, de qué decir en entrevista, de actualizar su perfil en LinkedIn… ETC. Algo de lo que caí en cuenta es que la Búsqueda Laboral va mucho más allá de la preparación y de los métodos y estrategias que existen para encontrar los resultados; la búsqueda de empleo es un constante “fracaso”, un constante NO y un repetitivo rechazo.


👉 Les comparto una historia que me pasó a mí porque creo que es la mejor manera de explicar y de hacerles mucho más explícito a lo que se enfrenta durante la búsqueda de empleo. Recuerdo que tenía alrededor de 24 años cuando emprendí mi vida laboral, de hecho, lo hice mucho antes, pero formalmente y en mi área profesional fue desde esa edad; los únicos consejos que escuchaba eran: haz una buena hoja de vida, envíasela a tus compañeros, pásamela y yo se la envío a un amigo… Y cuando me llamaban a entrevista me decían, arregla tu ropa, ya sabes qué vas a decir, a ver, repasemos ¿Cuáles son tus debilidades? Y todo esto se lo agradezco a las personas que estuvieron en ese momento, pero algo que sí me hubiese gustado saber era ¿Cómo preparar mis emociones? ¿En qué momento me puedo dar por vencida? O simplemente ¿Está bien llorar?


gif

Las emociones son una montaña rusa o realmente TODO un parque de diversiones, a veces atravesamos por momentos buenos y otros no tanto, pero lo que me queda de esto es que “NADA ES PERMANENTE” y creo que eso resume todo lo que quiero enseñarles hoy. Tanto los momentos buenos como los malos pasan, así que cuando se enfrenten a un NO, cuando les cierren la puerta en la cara y cuando simplemente los rechacen, repítanse esta frase “esto también pasará” Y no me refiero solo a los malos momentos, sino también a los buenos.🙌


💡 Prepárense para enfrentar muchos no, muchas emociones y muchas lecciones que la vida les pondrá. Sean fuertes, lloren, griten, déjense vencer, pero vuelvan siempre con más fuerza, con más energía y con más “Berraquera” porque la van a necesitar.


Un consejo que les brindo hoy es que busquen ayuda, que no se queden callados y que sobre todo NO vivan este proceso solos, lo digo porque resulta muy desgastante ver cómo pasan las semanas, los meses e incluso en los casos más drásticos los años sin recibir ninguna respuesta y dejando a tela de duda todas esas cualidades y competencias que te hacen tan único a la deriva. Pide ayuda a un profesional, déjate guiar, déjate asesorar y verás cómo el proceso se vuelve más placentero y comienzas a encontrarle un gusto a eso de reencontrarte, reconocerte e identificarte por lo que eres.


Estamos aquí para acompañarte así que, sin más palabras, gracias por leer este blog y bienvenido siempre a la familia y a la comunidad Claudia Palacio. 👥


Pdta: Te escuchamos, te guiamos y te acompañamos en todo tu proceso “Esto también pasará”


Contáctanos

📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square