¿Cómo conseguí empleo? 🤔

🗣 Años atrás cuando estaba iniciando mi vida laboral, tuve la oportunidad de hacer las prácticas en una gran compañía… Para sorpresa de todos (incluyéndome) el puesto que había recibido en ese entonces me daba la libertad de desarrollar habilidades que para serles sincera no estaban acordes a lo que a mí me apasionaba.

En un principio intentaba poner todo de mí para poder llevar a cabo todas las tareas diarias que tenía, sin embargo, al final del día terminaba quedándome dormida y con las tareas a medias.

gif

Hice esto durante el tiempo que debía cumplir, pero a diario me repetía que NO quería volver a vivir eso: Estar en un empleo que no amaba, haciendo algo que no me gustaba y haciendo tareas mediocres que seguramente estaría dejando mal mi nombre y el de la universidad que me recomendaba.




👉 Cuando estaba a pocos meses de finalizar mis prácticas tome la decisión de bajarme en una universidad que siempre veía cuando pasaba… En mi cabeza tenía un pensamiento que no me dejaba en paz y era el que DEBIA trabajar en esa universidad y que debía abrirme oportunidad en un área que me hiciera realmente feliz.


Así fue, un día me baje del bus y pedí hablar con el rector de la universidad (debo admitir que estaba más que nerviosa, pero por fuera demostraba tener una seguridad que yo misma me asombraba)

Recuerdo que la secretaria se quedó en silencio y me pidió esperar un momento mientras él tuviera un espacio para poder atenderme… Estuve un tiempo esperando y al rato pude pasar a su oficina. Lo primero que le dije fue que estaba orgullosa de estar con él y de que lo que más quería era que me escuchará.


Pedí una oportunidad, le mostré las ganas que tenía de trabajar en la universidad y lo dispuesta que estaba a recibir el empleo que él quisiera ofrecerme. Recuerdo tanto que las palabras de él fueron: Solo puedo ofrecerte ser la secretaria de una profesora, el sueldo que te pagaré será el mínimo, no puedo hacer nada más por ti.


👋 YO ACEPTE!! Feliz, contenta y satisfecha con la respuesta. En mi cabeza no estaba quedarme con el puesto que tenía en un principio, tenía ganas de más y más y con el tiempo no solo le demostré a los demás lo que podía lograr, sino también me demostré a mí misma que cuando me proponía algo, tenía claro mis metas y sabía con seguridad a donde iba a llegar, lo iba a lograr.


¿No sabes cómo conseguir empleo?


Haz una lista de tus competencias, identifica lo que te gusta hacer, encuentra lo que te apasiona y comienza a hacer que las cosas pasen.


SIEMPRE va a existir una forma de encontrar un nuevo empleo y una nueva oportunidad… De ti depende comenzar a moverte o quedarte donde estas a la espera de algo que si no sales a buscarlo, NO VA A LLEGAR.

Contáctanos


📱 +57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas