DICIEMBRE, QUÉ HAGO CON MI BUSQUEDA DE EMPLEO?

Diciembre es un mes de buñuelos, natilla, novenas, celebraciones, compras, reuniones familiares y de estar en modo off; sin embargo, mi querido lector, quiero que tú, además de estar en modo diciembre permanezcas en modo búsqueda de empleo. Es muy común escuchar que en esta época del año no se consigue empleo, que no hay tantas vacantes como en otros meses, que las empresas no están pensando en contrataciones, que en diciembre se debe detener la búsqueda de empleo y demás.



No obstante, yo, en años anteriores he tenido cualquier cantidad de personas asesoradas que han firmado contrato en diciembre; de hecho, mi papá cuando empezó a trabajar en Naciones Unidas firmó contrato un 23 de diciembre, también yo firmé contrato un 16 de diciembre para empezar la tercera semana de enero cuando laboré en la Universidad Autónoma de Occidente; por qué sucede esto? Porque las empresas quieren empezar con pie derecho el siguiente año y a muchas les gusta dejar a las nuevas personas que van a ingresar contratadas, listas para no perder tiempo y que empiecen apenas se acaben las festividades.


Así que la invitación es a no bajar la guardia, a no detener la búsqueda de empleo pero además tenemos una variable adicional y es el COVID-19, todos los empleos que se perdieron durante el año se están recuperando porque es el momento en que las empresas se están levantando, la economía está al alza lo que significa que estamos en una oleada de contrataciones nunca antes vista, así que no te quiero ver diciendo que mejor dejas tu búsqueda para el otro año porque puedes estar perdiendo grandes oportunidades que de seguro van a tomar las personas que no se van a detener en esta época del año.


En diciembre sí hay oportunidades, debes de continuar con tu estrategia de contactos, debes seguir moviendo Linkedin de la manera correcta, debes utilizar las plataformas que se ajustan a tu perfil profesional, debes cuidar tu tiempo y ser estratégico para que no solo sea un mes de reuniones, regalos, fiestas y comida, sino que sea un mes de alcanzar propósitos, metas, firmar contrato, cambiar o conseguir empleo, gestionar relaciones y hacer que cada día cuente.


Vamos, sé que todos podemos estar con los dos estados al tiempo, el de la navidad y el de la búsqueda de empleo, uno no reemplaza al otro, no son excluyentes. Así que te invito a seas esa persona que siempre está atenta a todas las oportunidades.


Con amor,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes