El empleo de tus sueños sí es posible.

¿Te has preguntado cómo conseguir ese empleo tan anhelado? ¿Cómo tener el empleo de tus sueños? ¿Cómo alcanzar lo que te has propuesto? Pues bien, hay una técnica que si la realizas al pie de la letra te va a garantizar el resultado.


Claro, esto va a depender de ti y de nadie más, solo tú tienes el poder de ponerla en práctica y hacer que todo lo que realices te lleve a la consecución del objetivo. Recuerda que para nuestro cerebro es muy importante colocarnos metas concretas para poder alcanzarlas, cuando el cerebro ve esos objetivos confusos, automáticamente pierde el interés y no hace nada para que alcancemos lo que deseamos.


Así que, sin más, te escribo los 3 pasos infalibles para que consigas el empleo que quieres!:


1. Visualízalo: puede parecer un poco fácil de decir, pero en mis años de experiencia tan solo una de cada 30 personas logra a la primera visualizar su empleo ideal. Quiero que por favor en este momento te detengas y pienses cuál es tu empleo perfecto, cuál es el empleo de tus sueños. Tómate 3 minutos para pensar en ello.



Ahora, quiero que analices si tu respuesta es la siguiente: “quiero un empleo donde haya un excelente clima laboral, quero una empresa que me permita crecer, quiero una empresa que me deje estudiar, quiero una empresa con horarios flexibles o sin horarios, quiero un cargo donde tenga independencia al tomar las decisiones, quiero una empresa que pague 4 primas extra legales y dé bonos por desempeño.


¿Esta ha sido tu respuesta?


Si la respuesta es sí, aquí está la razón por la cual no consigues el empleo de tus sueños: porque lo anterior es una consecuencia, no la verdadera visualización del empleo que quieres. ¿Cómo así? Sí, ahí no has visualizado nada, lo único que has hecho es describir lo que quieres recibir de la empresa, lo que quieres recibir a cambio, pero no es el empleo de tus sueños; si alguien te hiciera esa pregunta y tu respondes con eso, ¿te podría ayudar a conseguir empleo? No, porque no sabría en qué quieres trabajar, en qué te quieres desempeñar.


El empleo de tus sueños lo debes describir explícitamente con nombre de cargo, tipo de empresa, ojalá funciones y detalles del día a día, que cualquier persona que lo lea pueda decir exactamente tú qué quieres, ejemplo:


Quiero ser la Directora de Planta de la planta más importante de la región andina de una multinacional de alimentos cárnicos para humanos donde tenga a cargo un equipo de más de 700 personas y reporte directamente al CEO para América Latina; diferente verdad? Es completamente aterrizado y concreto, claramente en al ejemplo le hacen falta las funciones.


2. Entiende qué necesitas para llegar allá: una vez hayas definido exactamente lo que quieres, ubica a las personas que ya tienen estas posiciones y realiza un análisis de lo que se debe tener para poder acceder a esa posición y empieza a cubrir los vacíos que tengas de conocimiento y experiencia; este ejercicio es de gran ayuda porque lograrás entender por dónde empezar a capacitarte y qué tipos de empleo o experiencia debes de tener para poder llegar a donde quieres.

3. Actúa: este es de los puntos más importantes, muchas veces las personas se quedan con entender lo que deben hace pero no actúan, no arrancan, se quedan pegados en la silla mirando hacia el infinito y la vida es para los que toman acción. ¿Has visto la cantidad de personas que saben que necesitan tener un muy buen inglés para acceder a mejores oportunidades profesionales y no hacen nada por mejorarlo? Solo dicen: tengo que aprender inglés….. espero que a ti no te esté sucediendo con nada en la vida y si es así el momento para actuar es ahora.


Estos tres pasos para mi son claves a la hora de construir tu camino hacia el empleo de tus sueños, así que vamos, empieza por visualizarlo de la manera correcta, continua con la investigación y procede a la acción.


Con amor,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square