¿EN QUÉ ACTUALIZARME?

Muchas veces cuando decidimos actualizarnos, la pregunta que generalmente se nos viene a la cabeza es: ¿Qué estudio? ¿por donde empiezo? “Si voy a invertir tiempo y dinero quiero que esto se vea reflejado en mi futuro profesional, es decir, que sea una inversión y no un gasto”. Así que empezamos por buscar programas y entre más buscamos más nos daos cuenta de la cantidad de oferta que encontramos y la decisión se vuelve cada vez más difícil.


Sin embargo, hay una técnica que enseño en uno de mis cursos la cual considero es la que en la gran mayoría de los casos debemos utilizar (dependiendo el momento de la vida en el cual nos encontremos) y que estoy más que segura te es suficientemente útil para saber exactamente qué estudiar, ahorrándote tiempo al tomar la decisión y dinero al ser la acertada.


Te dejo entonces estos 5 sencillos pasos:


1. Por favor, visualiza a dónde quieres llegar. Este es el paso más importante, por qué? Porque como dicen por ahí, el que no sabe para donde va, cualquier bus le sirve. Si no tienes claro a donde quieres llegar en tu vida profesional, cualquier cosa que estudies te va a servir en el momento, pero en el mediano y largo plazo probablemente no, así que va a ser un periodo de tiempo y de dinero mal invertido.