¿Eres recién egresado?

🗣 Hoy te daré los consejos que me hubiese encantado escuchar el día en el que me gradué… Pero antes quiero ponerte en contexto.

gif

Inicias la universidad con la expectativa de que todas tus metas se van a hacer realidad, con tus días planeados e incluso con la ilusión del empleo que tanto anhelas, sin embargo, con el transcurso del tiempo, de las materias y de todo lo que vas viendo, tus expectativas se van haciendo cada vez menos y tu ilusión queda reducida a simplemente encontrar un empleo que te ayude a sobrevivir.


Ahora bien… ¿Qué hacer cuando te gradúas?


✍ 1) NO te afanes: Muchas veces en el afán de encontrar un empleo aceptamos lo primero que nos salga, por eso es importante que te tomes tu tiempo, que aprendas primero a conocerte para luego de esto identificar tus competencias fuertes y enfocarte en un área laboral en donde realmente vayas a poder brillar.


✍ 2) Aprende: NO todo es plata, el aprendizaje hace parte de la vida de todos, pero más del recién graduado, adquiere conocimiento, aprovecha cada espacio para preguntar y no por miedo a quedar en ridícul@ quedarte callado y esperar simplemente que los demás solucionen tus dudas.


✍ 3) Reflexiona: Estas iniciando tu vida laboral, por eso es importante que comiences a reflexionar sobre si lo que estás haciendo realmente te gusta o puedes comenzar a inclinarte por alguna rama que te apasione aún más de lo que te encuentras haciendo. Aprovecha tu tiempo libre en lugar de ver series o jugar.


✍ 4) Disfruta: La experiencia la vas adquiriendo a medida que pasa el tiempo, por eso disfruta de cada error, aprende de ellos y goza de cada momento que compartes con los demás miembros de tu núcleo de trabajo. Recuerda ser SIEMPRE muy abierto a tener conversaciones y a venderte dentro de tu misma compañía.


Por último, pero NO menos importante BUSCA AYUDA.


Entrar al mercado laboral es hoy en día una tarea que muchos piensan que es algo fácil, pero con el paso de los meses se dan cuenta que buscar ayuda en el momento indicado los pudo haber salvado de perder mucho tiempo valioso.


Contáctanos, estamos aquí para ayudarte 👇

+57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com


En las redes sociales también nos puedes encontrar:

📲 Instagram: https://www.instagram.com/claudiapalacio_hojasdevida/?hl=en

📲 LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/claudia-palacio-/

📲 YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCbfbPEmgp9rs2WiXSlwpEZw


Entradas destacadas