Errores en la Búsqueda de Empleo ❌

Algo que aprendí es que una inversión a tiempo puede ayudarme a evitar la pérdida de dinero, experiencias y momentos.


👉 Esto lo entendí después de emprender mi vida en el campo del coach laboral y ver como cientos de personas esperaban que el tiempo pasara y les diera una respuesta del ¿Por qué no tengo empleo? Se sentaban a enviar hojas de vida, se quedaban esperando una llamada y al final del tiempo terminaban por “ahorrar” en lugar de invertir.


TODO lo valioso que te puede aportar otra persona, vale la pena, en cambio, esos lujos de restaurantes, de ropas y de cosas en donde no ves el gasto, es lo que al final te lleva al mismo punto de partida con un millón de accesorios innecesarios que te hacen sentir más vací@.


Ahora bien… después de esta breve reflexión vamos al punto que ustedes quieren leer.


Errores en la búsqueda de empleo: 👇



1) Hoja de Vida: El primer encuentro que tiene el reclutador contigo será con tu HV, por eso la importancia de estudiar bien el mercado laboral, de entender las palabras claves, de estar seguro que las ofertas a las que aplico son las indicadas y sobretodo que cumplo con los requerimientos necesarios. NO solo es la HV, es también el paso a seguir que realizas con ella una vez estés seguro de que está totalmente vendedora, de que te describe a la perfección y te sientes totalmente identificado con cada palabra.


gif

2) Entrevista: Algo con lo que solía “pelear” con mis asesorados es el afán que tienen de aprender todo tan rápido que al final se les termina olvidando. La entrevista se debe preparar desde el primer momento en el que comienzas a enviar tu hoja de vida… ¿Cómo hacerlo? ¡Realiza un libreto!! Escribe todas las preguntas claves y comienza a escribirlas de la misma manera en la que responderías, lo importante de esto es que estés seguro de que respondes de manera adecuada.

3) VideoCurriculum: Hoy TODO se mueve por video, por eso si la empresa te lo pide, debes hacerlo…. Así te de pena, así sientas que hagas el ridículo, etc, DEBES hacerlo. He visto como prefieren perder oportunidades en lugar de ponerse en frente de la cámara y simplemente ser ellos mismos.


4) Ser y Hacer: Algo importante a tener en cuenta es que DEBES estudiar. Las empresas no solo piden competencias del ser sino también del hacer. Práctica tu ortografía, lee y aprende a expresarte correctamente.


5) Tiempo: El tiempo NO soluciona nada, tienes que empezar tú mismo a hacer que las cosas pasen y evitar seguir desperdiciando los momentos que debes hacer que valgan la pena.


¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral?


Contáctanos

📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com



Entradas destacadas