Estancamiento Laboral ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar?

👉 El estancamiento laboral es eso que sentimos cuando después de determinado tiempo nuestro trabajo comienza a sentirse de manera diferente… es decir, cuando nos aburre, nos cansa y nos lleva a contar los minutos, los días e incluso las semanas que faltan para salir de nuevo a vacaciones. Es por eso la importancia que tiene encontrar una motivación diaria que nos ayude a salir de esta situación ya sea dentro de la misma empresa o en otra donde podamos hallar la oportunidad que estamos buscando.


Ahora bien, ¿Qué hacer y cómo actuar? 🤔

gif

📌 Lo primero es identificar si quieres continuar dentro de la misma compañía para que después de esto te dirijas a hablar con tu superior, en este momento lo que debes hacer es demostrarle que estás listo para nuevos retos y por medio de resultados hacerle entender que eres tú la persona que necesitan para llevar la empresa a otro nivel.


📌 Lo segundo es dar un paso al lado, si después de haberlo intentado todo, de haber pedido la oportunidad e incluso de demostrar todo lo que puedes llegar a hacer por la empresa los demás no logran darse cuenta es porque ese ya no es tu lugar y debes hacer lo posible por comenzar a reactivar tus contactos, actualizarte y moverte en el mundo laboral estando aún empleado.


¿TE DA MIEDO? Es normal, es un sentimiento que si no dejamos que nos paralice y que por el contrario nos motive se puede convertir en un gran impulso para lograr propósitos que tenemos en nuestra cabeza desde hace un largo tiempo.


🗣 Por último, tranquilízate, respira profundo, aprende a conocerte y en el proceso y aprende a valorarte también. Eres una persona capaz de lograr y conseguir lo que se propone así que no temas darte la oportunidad de avanzar y no te “cases” con un empleo que ya no te ofrece ni te hace sentir lo mismo que en los primeros meses.


Recuérdate a ti mismo lo grande y capaz que eres, sal adelante, crece, vuelve a iniciar las veces que sean necesarias.


Si aún al terminar este blog no te has decidido, te dejo 3 de las razones más relevantes para que recapacites y pienses si vale la pena continuar en la situación en la que te encuentras actualmente.


🚨 1) Tu futuro: Lo construyes con tu presente ¿Qué estás haciendo para cambiarlo y comenzar a vivir la vida que quieres? Trabaja hoy por lo que quieres tener mañana y verás cómo poco a poco los cambios comienzan a aparecer en tu vida y te vas encaminando hacia los que quieres.


🚨 2) Tu Familia: Tu entorno personal, los más allegados, tu familia merece tu mejor versión, merecen una estabilidad financiera ¿La puedes dar con el empleo que tienes?


🚨 3) TÚ: Por último pero NO menos importante TÚ. Eres la persona más importante, trabaja en tu confianza, cree en lo que eres capaz de alcanzar, aprende a conocerte.


Recuerda que aquí estamos para asesorarte y brindarte la mano. NUNCA dejes de ser una persona empleable.

Te enseñamos a venderte en el mercado laboral, a encontrarte y a descifrar tu Marca Personal.



Con amor,

Claudia Palacio


Contáctanos


📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas