Momentos incĂłmodos en ENTREVISTA

đź—Ł TODOS en algĂşn momento de nuestra vida nos hemos tenido que enfrentar a una entrevista donde nada fluĂ­a, todo era incĂłmodo y lo Ăşnico que querĂ­amos era que acabara.


¿Te ha pasado? En esas en donde llegas y desde el saludo ya sabes lo que te espera… Pues bien, en este blog hablaremos sobre los tipos de situaciones y la forma correcta de enfrentarlos para salir “bien librados”


gif

1) Mala actitud: Desde el primer momento en el que entras a la oficina sabes la forma en la que va a actuar tu reclutador, cuando te mira fijamente, cuando es serio o cuando simplemente no tiene ningún trato formal… Debes seguir en una postura tranquila, NO trates de imponerte y generar algún tipo de batalla, al contrario, luce fresco e intenta respirar y llevar una charla formal y relajada.


2) Silencio: Esos silencios en los que no sabes si debes volver a hablar o mejor esperar a que el reclutador le dé continuidad… Lo que debes hacer es preguntar si desea saber algo más sobre la respuesta que acabas de dar y expresarte de forma calmada en todo momento.


3) Perder el hilo: Cuando te han hecho una pregunta y en lugar de ser puntual te has puesto a dar tantas vueltas a la respuesta que ni siquiera recuerdas lo que debes responder... Puedes pedir que te repitan la pregunta y disculparte para continuar siendo concreto.


4) Temas Personales: No importa desde qué punto haya iniciado la conversación sobre algo personal, ya sea sobre perros, relaciones o cualquier otro tema… Re direcciona la conversación hacia temas laborales con el fin de continuar con la entrevista de trabajo.


5) Atracción o Desagrado: Cuando estamos frente al reclutador la primera impresión que generamos y que ellos nos generan es importante… ¿Qué hacer cuando no logramos concentrarnos? En este caso lo más importante es recordar tu profesionalismo y mantener una misma línea en toda la conversación, buscando concentrarte sin evadir las respuestas.


6) Risas inoportunas: A todos nos ha pasado en algún momento, esas risas “bobas” que no sabemos porqué la tenemos pero que no logramos controlar… Lo más aceptable en este momento es tomar un poco de agua, respirar profundo y continuar de manera profesional.


7) Anterior empleo: La gran mayoría de personas busca empleo para crecer como profesional y como persona, pero cuando no sucede esto y las causas de su búsqueda son graves… Lo importante es que no caigas en detalle y busques al máximo evitar hablar sobre tus malas vivencias


¿Te ha pasado en entrevista ¿No sabes qué decir? ¿Te quedas en esta etapa?


Contáctanos AHORA 👇

+57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com


Entradas destacadas