PREPARACIÓN PARA ENTREVISTAS 👥

¿Te ha pasado que te llaman de un momento a otro para entrevista? ¿Cuál ha sido tu reacción en estos momentos? 🤔


👉 ¿Pánico, ansiedad, nervios y mucho miedo? Es normal, no te preocupes por esto, la gran mayoría de personas momentos previos a presentarse a un evento definitivo en su vida suelen sentir esto por el temor que les da el no saber cómo reaccionar, qué hablar o qué decir frente al reclutador que se encuentra en ese momento calificándolos, sin embargo, hoy les diré los trucos que van a necesitar para enfrentarse como todo un profesional a este tipo de pruebas.


gif

Antes de iniciar les compartiré una anécdota que tuve que vivir en carne propia. 🗣 Recuerdo que tenía 23 años y me dirigía a presentar mi primera entrevista a una empresa que me había llamado solo con 24 horas de anticipación a informarme que tenía que asistir. Mi primera reacción fue emocionarme puesto que llevaba mucho tiempo sin empleo e ir a alistar las prendas que me iba a poner para tener una excelente imagen personal, en medio de tanta emoción lo único que hice fue llamar a mi familia y comentarles la noticia. Un día después, cuando me dirigía al lugar, en mi mente no dejaba de dar vueltas la idea de tener un nuevo empleo y trabajar en esa empresa que durante mucho tiempo había querido tener la oportunidad… Algo que NUNCA se me va a salir de mi cabeza fue el momento cuando entré y saludé al reclutador y me olvidé hasta de mi propio nombre, me dio tanta vergüenza que a cada pregunta que él me hacía respondía cualquier cosa porque quería salir rápidamente de ese lugar.


Después de esto lloré un buen rato y reflexione: ¿Qué hice mal? La respuesta estuvo en que NO me preparé, NO estudié mi HV y no presté gran atención a las recomendaciones que me hacían. Eso fue una lección más que aprendida y por eso hoy les daré algunos tips para que se preparen y no vivan esta situación que yo viví