PREPARACIÓN PARA ENTREVISTAS 👥

¿Te ha pasado que te llaman de un momento a otro para entrevista? ¿Cuál ha sido tu reacción en estos momentos? 🤔


👉 ¿Pánico, ansiedad, nervios y mucho miedo? Es normal, no te preocupes por esto, la gran mayoría de personas momentos previos a presentarse a un evento definitivo en su vida suelen sentir esto por el temor que les da el no saber cómo reaccionar, qué hablar o qué decir frente al reclutador que se encuentra en ese momento calificándolos, sin embargo, hoy les diré los trucos que van a necesitar para enfrentarse como todo un profesional a este tipo de pruebas.


gif

Antes de iniciar les compartiré una anécdota que tuve que vivir en carne propia. 🗣 Recuerdo que tenía 23 años y me dirigía a presentar mi primera entrevista a una empresa que me había llamado solo con 24 horas de anticipación a informarme que tenía que asistir. Mi primera reacción fue emocionarme puesto que llevaba mucho tiempo sin empleo e ir a alistar las prendas que me iba a poner para tener una excelente imagen personal, en medio de tanta emoción lo único que hice fue llamar a mi familia y comentarles la noticia. Un día después, cuando me dirigía al lugar, en mi mente no dejaba de dar vueltas la idea de tener un nuevo empleo y trabajar en esa empresa que durante mucho tiempo había querido tener la oportunidad… Algo que NUNCA se me va a salir de mi cabeza fue el momento cuando entré y saludé al reclutador y me olvidé hasta de mi propio nombre, me dio tanta vergüenza que a cada pregunta que él me hacía respondía cualquier cosa porque quería salir rápidamente de ese lugar.


Después de esto lloré un buen rato y reflexione: ¿Qué hice mal? La respuesta estuvo en que NO me preparé, NO estudié mi HV y no presté gran atención a las recomendaciones que me hacían. Eso fue una lección más que aprendida y por eso hoy les daré algunos tips para que se preparen y no vivan esta situación que yo viví


gif

💻 1) Hoja de Vida: Estudia tus resultados, analiza las palabras claves que añadiste y estudia cada una de las competencias que tienes descritas en tu perfil profesional. NO olvides que es importante tener muy en cuenta si escribiste datos estadísticos relevantes memorizarlos para poder sacarlos a relucir y venderse de manera adecuada.

📝 2) Libreto: Intenta recordar todas esas preguntas que te han hecho en entrevistas anteriores y escríbelas en tu libreto redactando la respuesta adecuada en cada una de ellas. Esto te dará más tranquilidad al momento de contestar, pues sabrás que lo estás haciendo de manera correcta.

🔍 3) Investigar: Tienes que estar actualizado frente a los nuevos proyectos que tiene la empresa a la que vayas asistir y también definir si quieres o no ser parte de ella. Recuerda que tú también puedes tomar la decisión.

No te preocupes si aún después de esto sigues lleno de miedo e inseguridades, eso es totalmente normal, acá estamos para ayudarte.

Contáctanos con nosotros y te enseñaremos a vender tu MARCA PERSONAL paso a paso.


📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com


Entradas destacadas