5 tips que te ayudarán a encontrar empleo rápido después de la cuarentena


El desempleo creció exageradamente debido a la pandemia del Covid19
Encuentra empleo rápido después de la cuarentena

Después de más de cinco meses de cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus, Colombia enfrenta una reapertura que implica reactivación económica, nuevos cambios laborales y nuevas formas de operar. Es por eso que a continuación te compartiré 5 consejos que te ayudarán a conseguir empleo rápido y que, por supuesto, les han servido a mis clientes.


Antes de ayudarte debes tener en cuenta que las empresas están cambiando su pensamiento y su manera de actuar. Ahora es diferente como llegan a los clientes y se enfrentan a la competencia. En ese sentido, tú que quieres pertenecer al nuevo mercado laboral debes tener nuevas técnicas a la hora de poner en acción esa búsqueda laboral que, en algunos momentos, se nos vuelve eterna.


Te dejo 5 poderosos consejos que te servirán mucho en esta época:


1. Crea tu identidad digital


Es supremamente importante que trabajes tu marca personal en Redes Sociales. Hoy los reclutadores ven más allá de una buena hoja de vida y prácticamente las personas que estén posicionadas en su área o sector son las grandes ganadoras. No te conformes con tener un LinkedIn con buena información de perfil, puedes impulsarte con artículos, blogs de tu autoría, busca ser un referente en tu campo de interés. Una vez hayas trabajado bien una red, puedes utilizar una segunda para darle más fuerza y credibilidad a tu identidad.


A propósito te dejo mi curso que te ayudará a resaltar tu perfil y a ser más tenido en cuenta en LinkedIn: