5 pasos para organizar tu tiempo si estás desempleado y estás en la búsqueda de empleo!

January 17, 2019

 

La búsqueda de empleo debe ser rigurosa para que surja efecto, de lo contrario, no generará resultados; pues la clave para tener éxito es cualquier aspecto de la vida es ser disciplinado, la constancia y la perseverancia garantizan resultados.

 

Entonces, si quieres triunfar en tu camino de búsqueda laboral, no tienes otra opción que organizar muy bien tu tiempo y tus días, agendarte y ser muy riguroso, al final valdrá la pena!

 

Aquí te doy unos pasos, para ti que estás sin empleo, sobre cómo organizar tu tiempo:
 

  1. Levántate y báñate, no pierdas tu rutina o establece una rutina como si estuvieras laborando. Sal de la cama, por ejemplo, a las 5:00 am, realiza media hora de ejercicio, báñate, arréglarte y desayuna, para que a las 7:00 am muy puntual estés frente al computador trabajando en tu búsqueda laboral.

    Es muy importante que te arregles, no estoy diciendo que te vistas como lo harías si fueras a trabajar, pero sí que no te descuides (es algo muy frecuente con las personas que no están trabajando), no te quedes en bata todo el día o en pijama. Ponte unos buenos jeans, una camisa y unos zapatos cómodos (no los de estar en la casa cuando no se quiere hacer nada); con esto lo que se busca es que tu cuerpo se llene de energía y se sincronice con tu mente y todo tu SER se disponga a realizar una búsqueda efectiva de empleo.
     

  2. Si quieres que tu búsqueda de resultado, debes organizar muy bien tu tiempo y dedicar al menos 6 horas al día a tu búsqueda laboral. En el ítem primero te puse el ejemplo de empezar tu búsqueda a las 7:00 am, puedes establecer que hasta la 1:00 pm de lunes a viernes vas a buscar empleo y que después de las 2:00 pm puedes dedicarte a cualquier actividad que te plazca, pues ya habrás sacado adelante la labor más importante del día.

    Ten cuidado de aplazar día a día tu búsqueda dedicada, pues por lo general, las personas que están sin empleo se convierten automáticamente en el domiciliario de la casa, es la persona que por defecto debe hacer las diligencias bancarias, las autorizaciones médicas, comprar los medicamentos de la abuelita, acompañar a los tíos al médico, sacar a pasear al perro, comprar el mercado, esperar a que llegue el plomero y cuidar que haga un buen trabajo, organizartoda la casa, hacer el almuerzo, lavar la loza, ser el conductor de todos los miembros de la familia,y en general, aparecen un sinfín de actividades que son delegadas en su totalidad al que está en la casa sin empleo y lastimosamente se pierden días y horas muy valiosas, así que cambia el esquema, da valor a tu búsqueda y prioriza tus actividades.

    Te recomiendo hables con todas las personas cercanas, coméntales a tus familiares que necesitas que te respeten este tiempo, que para ti es una prioridad ubicarte laboralmente, que vas a llevar un planificador de actividades y que los invitas a que se ajusten a él.
     

  3. En las seis horas establecidas para la búsqueda de empleo, ten mucho cuidado de que estas no se te conviertan en tres horas gracias a los distractores como el celular, la TV, YouTube, la novela, Netflix, los videojuegos y otros cuantos que están a un clic de distancia; esas seis horas deben ser completamente dedicadas a la búsqueda. De nada sirve que establezcas un horario para ti si no lo vas a aprovechar. Así que debes ser completamente consciente de que el tiempo dedicado a conseguir empleo debe ser tiempo de calidad, de lo contrario no obtendrás resultados.
     

  4. Haz un listado de las actividades que planeas hacer para que tu búsqueda de empleo sea efectiva, ejemplo: corregir la Hoja de Vida, elaborar un listado de empresas donde quieres trabajar para enviar directamente tu curriculum, analizar qué cargos quieres ocupar, establecer a quién o quienes vas a contactar en LinkedIn, cuáles conocidos o amigos vale la pena llamar, buscar qué grupos en Redes Sociales te son útiles para conseguir empleo, hablar con la Universidad y actualizar tus datos para que te envíen las ofertas que llegan al centro de egresados, y así un listado completo de actividades y metas que te fijas a diario o semanal.
     

  5. Por último, te recomiendo que planees por actividades tu día para que tengas un control total de tu búsqueda; hay actividades que debes hacer todos los días como repasar los portales de empleo incluyendo LinkedIn y asegurar de que no te queden vacantes sin revisar; las demás actividades las debes planear por día o por semana. Ejemplo: en la semana uno, hacer un listado de 500 empresas a las cuales quieres hacerles llegar tu HV, definir la manera en la que vas a llegar a cada una de ellas (directamente, correo electrónico, a través de LinkedIn, entre otras) y te planteas como meta, que cada día vas a llegarle al menos a 30 de ellas, y así hasta que termines el listado.

 

Entonces, a trabajar por tu nuevo empleo! Recuerda que buscar trabajo es un empleo de tiempo completo.

 

Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a: claudia@claudiapalacio.com

 

 

Videos de interés:
 

Top 5: Herramientas de búsqueda

 

¿Cuál es tu estrategia para conseguir empleo?

 

Una estrategia que sí funciona para conseguir empleo

 

 

 

Un abrazo,

Claudia Palacio

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ACTUALÍZATE , EL MERCADO NO DA ESPERA

August 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 5, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags