🚨 Lo que DEBES evitar al momento de buscar empleo 🚨

Cuando nos enfrentamos a una búsqueda de empleo debemos hacerlo de manera consciente buscando evitar cosas que empeoren nuestra situación o influyan en el proceso de obtener lo que deseamos.


Recuerda que tenemos que considerar muchas cosas como en dónde vamos a buscar, cuántas horas al día le vamos a dedicar y qué vamos a hacer si no conseguimos ser llamados a una entrevista.


Ten cuidado de NO estar haciendo esto: 👇


gif


No llevar un orden:


Es primordial que establezcas horarios en los cuales te dispongas a buscar empleo, esto te ayudará a entender si estas siendo eficiente o no para comenzar a generar otro plan de acción que realmente te funcione. Adicional a esto te recomiendo realizar un listado de Excel para llevar un seguimiento de tu búsqueda de empleo y así poder entender la cantidad de CV´s que has enviado y los resultados que has obtenido.


Enviar el CV a todas partes:


Entiendo que llega un momento en el cual deseamos enviar el CV a cualquier lugar y a cualquier tipo de oferta solo por el afán que tenemos de obtener un empleo pronto y poder recuperarnos, sin embargo, con esto solo resultamos agotándonos más y dañando nuestra autoestima pensando que no logramos obtenerlo por no contar con las competencias suficientes cuando la realidad es que la oferta NO tiene nada que ver con nosotros.


Pocas estrategias:


No te quedes con los mismos portales de siempre. Utiliza LinkedIn, haz networking y anímate a salir a buscar las oportunidades que tanto anhelas. Comienza a trabajar con tu marca personal, véndete de manera adecuada en las redes sociales y deja de avergonzarte por tu falta de empleo.


Seguir haciendo lo mismo:


Es importante que entiendas que hacer lo mismo durante meses NO te va a llevar a ningún punto. Evalúa lo que has hecho y comienza a generar nuevas estrategias que te lleven a cumplir tus objetivos.


Por último, si ves que no entiendes la forma correcta de hacerlo y buscar empleo se te ha convertido en una pesadilla, ¡BUSCA AYUDA!


Contáctanos ahora y déjanos ser parte de tu proceso, déjanos ayudarte a crear nuevas y grandes estrategias que realmente SÍ te lleven a cumplir con tus objetivos antes de que llegue mitad de año y tu continúes en la misma situación.


📱 +57 316 4734961

www.claudiapalacio.com



Asesorías en toda Latinoamérica


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square