top of page

7 consejos prácticos para redactar la experiencia laboral en tu Hoja de Vida


Como ya lo sabes, la Hoja de Vida es tu folleto publicitario, es ese documento que va a hacer que tengas procesos de selección, es tu documento más importante y al que por alguna razón que todavía desconozco las personas no le dan la importancia que tiene.


La Hoja de Vida tiene dos momentos cruciales: el primero es el perfil que es esa introducción donde debes describir ese mix de competencias que te hacen un candidato valioso y competente; y segundo la experiencia.


Hoy dedico esta entrada a darte unos muy buenos consejos que debes de tener en cuenta para redactar con éxito tu experiencia laboral como debe ser:

  1. Enfócate mucho en las tres experiencias más recientes, las otras sólo las mencionas para demostrar crecimiento laboral.

  2. Redacta tus funciones de manera estratégica, en un párrafo de máximo cuatro renglones, ¿para qué? Para darle paso a tus resultados!

  3. Hay cargos como Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Comercial, Gerente de Mercadeo, Tesorero, entre otros que no necesitan ser explicados. Así que omite las funciones y concéntrate 100% en resultados.

  4. Los resultados redáctalos de tal manera que demuestres la estrategia general, el qué hiciste y cuál fue el resultado positivo de esto.

  5. Sobra decir que si implementaste una nueva estrategia o un nuevo proceso y no tuviste un resultado positivo lo omites, no lo escribes en tus resultados.

  6. Después de haber redactado toda tu experiencia pídele el favor al alguien ajeno a tu medio que la lea y te diga con toda sinceridad si entendió todo lo que le quisiste decir.

  7. Acuérdate siempre que la Hoja de Vida debe estar redactada para los demás, no para ti, así que no utilices términos exóticos y cuando escribas palabras técnicas debes dar la explicación de su significado.


¿Quieres que escriba sobre algún tema en especial?, déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com


Saludos,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page