🚨 Preguntas ilegales de Entrevista 🚨

¿Estamos obligados realmente a contestar TODAS las preguntas que nos realizan en entrevista? 🤔👇

gif

🗣Últimamente he escuchado con mayor frecuencia que son más la cantidad de personas que se quejan por recibir fuertes preguntas por parte de reclutadores, aseguran sentirse inferiores e incluso sentir que pasan líneas que atentan contra su propia vida privada y los vuelve vulnerables ante la oportunidad de obtener un nuevo empleo.


Preguntas como: ¿Cuál es tu orientación sexual? ¿Cuántas parejas has tenido? ¿Dónde viven tus padres? ¿Cómo crías a tus hijos? Y muchas más son las que se han tenido que enfrentar cientos de candidatos sin saber exactamente qué responder, cómo actuar o qué decir.



👉 El día de hoy quiero hablar este tema visto desde el reclutador… ¿POR QUÉ hacen estas preguntas? En realidad, son preguntas que no están directamente relacionadas con el cargo al que te estás postulando, las realizan en algunas ocasiones solo para ver la forma en la que reaccionas y tu actitud frente a estos momentos tan incómodos, sin embargo, cabe aclarar que estás en todo tu derecho de no responder y expresarle de forma totalmente sincera al reclutador que estas preguntas no carecen de sentido.


Por otra parte, es importante que estés preparado para vivir fuertes momentos que te saquen por completo de tu zona de confort, así que si hoy en día están en tendencias estas fuertes preguntas, lo mejor sería que tuvieses preparadas las respuestas para cada una de ellas.


Ejemplo de 3 preguntas ilegales en entrevista:


1) ¿Cuál es su orientación sexual?

Es una pregunta que cada vez más los entrevistadores realizan; en este caso sugiero responder con la siguiente pregunta: ¿me gustaría saber por qué mi vida sexual afecta el rendimiento en este cargo en especial? Ahí, bloqueas a la persona y le haces entender que su pregunta está totalmente fuera de lugar.


2) ¿Está embarazada, tiene o quiere tener hijos?

Esta pregunta NO tiene que ver la relación laboral e implica directamente una discriminación hacía las mujeres. En esta pregunta puedes negarte a responder o por el contrario puedes darle la vuelta a la pregunta explicando todas las ventajas que tendría para la empresa contratar a una persona que es capaz de llevar su vida laboral y personal a la perfección… Esto especialmente si ya tienes hijos y has demostrado haber rendido como cualquier otro en la compañía.


3) Es creyente? ¿Cuál es su religión?

Ser católico, cristiano, judío o ateo no influye en tu rendimiento laboral. Las creencias religiosas pertenecen a tu intimidad, por eso no debes responder este tipo de preguntas.


¿Necesitas ayuda para preparar tus entrevistas? Déjanos estar en tu proceso de preparación y ve a tus entrevistas con la seguridad de saber qué decir, cómo actuar, y de qué manera demostrar seguridad.


📱 +57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com


Estamos aquí para ayudarte.


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square