¿Cómo encontrar mi diferenciador?
- Claudia Palacio
- 26 ene 2017
- 1 Min. de lectura
Seguramente me has escuchado decir muchas veces que el primer paso para redactar una Hoja de Vida realmente vendedora es que debemos encontrar nuestro verdadero diferenciador, pero: ¿Cuál es?
Para hallarlo, debemos pensar muy a conciencia en:

¿Qué tienes tú que otros no tienen? Aquí es muy importante, como estamos hablando en el ámbito laboral, entender que debemos realizar esta reflexión y compararnos con personas que se dedican a lo mismo, que tienen una experiencia similar a la nuestra, que tienen nuestra misma profesión para realmente encontrar esa diferencia.
Recomiendo realizar un listado exacto de habilidades profesionales, esto te ayudará mucho a la hora de encontrar tú Valor Agregado; así podrás visualizar de manera clara esas competencias que te hacen único a la hora de venderte al mercado laboral.
Puedes hacer el ejercicio de preguntarle a las personas más allegadas que te digan tres cualidades que te identifiquen como profesional, pero que no digan palabras como: responsable, puntual, honesto, buen compañero, etc.
Por último, ubica tus logros profesionales y estudia estos como se relacionan
Una vez tengas esta información, analiza cuidadosamente los aspectos que más se repiten y te garantizo que encontrarás ese Valor Agregado o Diferenciador.