top of page

¿Cómo redactar un perfil de impacto?

Para redactar el perfil, debes comenzar diciendo tu formación académica, tus años de experiencia y el área de ésta experiencia.


Una vez has dicho tu formación y experiencia, el perfil debe decir: ¿por qué contratarte?, ¿qué te diferencia de los demás candidatos? En este punto es muy importante que tengas en cuenta que todas las personas con las que compites cumplen con los requisitos básicos de la vacante para la que tú aplicas, así que procura mencionar aspectos que llamen la atención y que sean diferenciadores.


Ejemplo: Una de las competencias de una persona comercial es escuchar, pero en vez de decir “capacidad de escucha” puedes decir: Tengo la habilidad de leer entrelineas qué quiere el cliente y así generar una propuesta comercial ajustada y exitosa.


Redactar un buen perfil laboral, requiere de analizar muy bien tus competencias laborales diferenciadoras para escribir palabras que realmente te describan y que además generes impacto.


Claro, asegúrate que cada palabra que escribes seas realmente tú, pues si mientes, probablemente en las pruebas psicotécnicas o en la entrevista puedes caer en la mentira.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page