top of page

¿Por qué las personas pierden oportunidades valiosas de ser contratados?


Entiendo y sé que el mercado laboral está muy competido, pero también sé que todos los días cientos de personas, incluyéndote a ti, pierden oportunidades valiosas sin siquiera saberlo, ¿por qué?

Para esta pregunta hay dos respuestas:

  1. No has encontrado cómo te destacas de las personas con las que compites y por lo tanto no puedes “vender” aquello que no sabes que tienes; te explico con un ejemplo: para una vacante están pidiendo una persona graduada de carreras administrativas con cinco años de experiencia en comercio exterior y tú cumples con esos requisitos mínimos, pero resulta que hay cientos de personas que decidieron aplicar a esta vacante porque tienen 5 años de experiencia en comercio exterior, tienen una carrera administrativa y adicional tienen un posgrado, entonces, cómo te estás diferenciando?. ¿Cuáles son tus herramientas para quedarte con el cargo? No puedes decir que experiencia porque todos la tienen, tampoco conocimientos en comercio exterior porque todos cuentan con este conocimiento, y mucho menos palabras trilladas como líder, buen trabajo en equipo, adaptable a cambios y a ambientes labores, comprometido/a, etc.


Entonces dirás: si no es lo anterior, ¿cómo me diferencio? Realiza un listado de tus competencias y habilidades y empieza a entender ¿qué tienes tú o en qué sobresales?


Siguiendo con nuestro ejemplo te doy una pista:


De pronto tú eres de esas personas que has tenido la oportunidad de viajar por el mundo y tienes amigos de diferentes culturas y países, lo cual sabes de primera mano, cómo llegarle a diferentes culturas, cómo negociar, cómo interactuar y demás, diferente a haberlo estudiado o leído. No sería conveniente entonces, expresar esto?


O más bien, tú eres de las personas que conoce como nadie los requisitos para importar o exportar desde el momento de la compra o venta hasta entregar o recibir el producto sin que se te escape absolutamente nada. Por qué no decirlo?


¿Te das cuenta la diferencia?


Ahora, la segunda respuesta es:


Sabes y conoces muy bien en qué te diferencias de tú competencia pero desafortunadamente no lo dices, así que si no lo escribes en la Hoja de Vida y después no lo exteriorizas en los procesos de selección, ¿cómo pretendes que el mercado laboral se entere, te valore y te contrate?


Hasta la próxima!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page