top of page

¿Uno de tus propósitos para el 2017 es conseguir empleo?

Ya pasaron los primeros cuatro meses de 2017 y si uno de tus propósitos es conseguir o cambiar de empleo y todavía no has cumplido es hora de sentarte y evaluar ¿qué está sucediendo? Acá te dejo algunos tips que te pueden servir.

  1. Analiza muy bien tu competencias y experiencia y decide en qué sector y tipo de empresa te gustaría trabajar, también especifica las áreas y los cargos que en este momento puedes y quieres desempeñar.

  2. Revisa minuciosamente tu Hoja de Vida y verifica que tu perfil sea coherente con lo anterior, si no es así, reescríbelo diciendo tu enfoque, tus competencias y tus diferenciales. Puedes apoyarte de este artículo (Cómo redactar un perfil de impacto).

  3. Examina la experiencia laboral y verifica que esté escrita en un 90% de manera cuantitativa, mencionando cómo desde tu puesto agregaste valor.

  4. Una vez tengas todo lo anterior, repasa tu estrategia para conseguir empleo, busca sólo ofertas que se adapten a tu perfil y no caigas en la tentación de enviar tu CV a cuanta oferta de empleo se cruce, ¿por qué? Porque se lee que no sabes que


quieres ni para dónde vas por lo tanto automáticamente tu Hoja de Vida va a ser descartada.

  1. Busca contactos en las empresas donde te gustaría trabajar y pídele el favor a esa persona que envíe tu Hoja de Vida a la persona del área de interés, o en su defecto que te comparta el correo electrónico de esta persona.

Aplica de manera consciente estos tips y verás los resultados.

Hasta la próxima.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page