Te quedas en hacer lo mínimo para conseguir empleo? Piénsalo!!



Por ahí dicen que atraemos lo que pensamos, y no hay nada más cierto que esto. Así que si eres de las personas que está en búsqueda laboral y todo el tiempo dices: “la situación está difícil”, “no hay nada para mí”, “cada vez hay más competencia y menos cargos” eso es lo que estas atrayendo a tu vida y no vas a lograr salir de ahí.


Si por el contrario te levantas, evalúas las estrategias utilizadas para tu búsqueda laboral, replanteas cuáles te han dado resultado y cuáles no, cómo tu hoja de vida es aceptada, si has estado en entrevistas qué ha pasado y tomas toda esta información valiosa como un aprendizaje para saber y replantear qué es lo que no debes continuar h


aciendo y que sí, te aseguro que tu mente y actitud se refrescan y obtendrás mejores resultados.


Puedes retarte y en este momento escribir 10 nuevas formas de buscar empleo, sal de lo que todos hacen; si todas las personas buscan en el mismo sitio la probabilidad de que seas el elegido disminuye!!


Sal de esa zona de confort y haz que las cosas pasen!!


Empieza por visualizar el empleo que quieres, descríbelo en cuanto a empresa, cargo, retos, clima organizacional, salario y demás aspectos que para ti sean importantes. Todos los días lee lo que escribiste y piensa si lo que estás haciendo es suficiente para conseguirlo, realmente estás dando y haciendo más de lo que puedes hacer? O simplemente haces lo mínimo necesario para poder decir que estas “buscando empleo de manera activa”? Piénsalo!!


Te propongo que cada noche realices un resumen de las actividades realizadas durante el día, las analices de manera crítica y evalúes cuál de éstas aportó valor real en la búsqueda de empleo, o simplemente dejaste pasar el día en “blanco” y no aportaste nada a esa búsqueda?.


No dejes que los días pasen y pasen, allá afuera hay cientos de oportunidades que no estás viendo pero para esto debes tener mente abierta y actuar ya!!.


Hasta la próxima.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square