top of page

Si no te diferencias, no destacas!!!




La marca personal es un tema que muy pocas personas aplican en su vida pero es de vital importancia para el éxito laboral cualquiera que sea la profesión u oficio.


Pero que es la Marca Personal?. Tom Peters el gurú de este tema la define de la siguiente manera:


“Cada uno de nosotros es el Director General de su propia empresa: YO, S.A. En el entorno laboral en el que nos ha tocado vivir, nuestro trabajo más importante es ser el principal vendedor de la marca que denominamos: YO, S.A.”


Que quiere decir esto? Que cada persona se debe considerar una empresa, independientemente que trabajes para alguien o que seas independiente, puesto que en cualquiera de los dos casos lo que hacemos es venderle al mundo nuestras competencias, habilidades, conocimientos y experiencia.


Así como las grandes empresas cuidan su marca, y tienen un diferencial claro y una propuesta de valor que los diferencia de la competencia, de igual manera cada persona debe hacerlo, debe tener una propuesta de valor, es decir, esos diferenciales que se le entregan al mercado laboral para ser valorado y escogido.


Pero, adivina que? Eres tú el que se tiene que encargar de generar y construir día a día esa marca personal. Eres tú la persona que debe analizarse y definir cómo quieres que las personas te recuerden para empezar a trabajar en ello.


Y aquí por favor no te confundas, una cosa es que tengas valores y que te identifiquen además con esos valores, y otra cosa muy diferente es definir y saber muy bien en qué destacas de los demás en cuanto a tus competencias innatas y las que has ido desarrollando a través del tiempo.


Hay una manera fácil de encontrar o definir hacia donde quiero desarrollar esa Marca Personal y es haciéndote la siguiente pregunta:


Si escribes tu nombre en Google, con qué te va a relacionar?; esos resultados que arroja la búsqueda tienen peso? o sólo te relaciona con tu Facebook personal y nada más? Entonces, si es así, es hora de empezar a trabajar en tu Marca Personal, con qué quiero yo que el mundo me reconozca?, por qué quiero ser muy valioso? Y claro está: empieza a trabajar desde ya en ello, cada día cuenta!!!


Hasta la próxima.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page