La importancia de una excelente Hoja de Vida

La Hoja de Vida es el documento más importante que redactas y actualizas en varias oportunidades durante tu vida laboral, ¿Por qué? Porque es el encargado de abrirte (o cerrarte) las puertas hacia el empleo soñado.


Pero, curiosamente 9 de cada 10 personas no tienen conciencia de lo anterior y, simplemente redactan su Curriculum Vitae en 10 minutos copiando muchas veces información de otros CV´s logrando así una Hoja de Vida “genérica” que no produce impacto alguno.


La Hoja de Vida cuando impacta es porque tiene contenido de interés para los reclutadores o empresas y el beneficio inmediato es que incrementa en más del 70% las probabilidades de ser llamado a procesos de selección y reduce en más del 50% el tiempo de búsqueda laboral. Las estadísticas muestran que el 75% de los candidatos son descartados por el currículum antes de llegar a la fase de entrevista.



El mercado laboral actual es demasiado competido, y no basta con saber que se es un buen aspirante, es completamente necesario convencer a los seleccionadores sobre tu valor y que además deben entrevistarte, todo esto, a través de tu Hoja de Vida; así que si no eres capaz de transmitir que eres un excelente candidato puedes aplicar a muchas vacantes, pero no servirá de n