top of page

No bajes la guardia en el último trimestre del año!




¡Empezamos octubre!, el décimo mes del año, el que nos anuncia que entramos en la recta final, el mes de Halloween y el mes de pre compras navideñas pero la época donde NO debes detener por ningún motivo tu búsqueda laboral. Me habrás escuchado decir cientos de veces que el último trimestre del año es la mejor época para ubicarse laboralmente… estarás preguntándote ¿Por qué?


Antes de continuar, repito nuevamente que: no debe existir ninguna razón para detener la búsqueda laboral, en principio, debes de saber que en cualquier momento aparecerá la vacante adecuada para ti y no puedes perder ninguna oportunidad, ten cuidado de pensar que en la semana de receso no se busca empleo, ten cuidado con darle más importancia al disfraz de Halloween y no a las vacantes, ten cuidado con dedicarte a comprar los regalos de navidad y perder de vista el mercado laboral, ten cuidado con organizar las novenas y olvidarte de lo que te puede dar novenas más elaboradas.


Ahora sí, te doy algunas de las razones :


  1. Al finalizar el año, las empresas están realizando la planeación estratégica para el año próximo y generan ajustes en cuanto a estrategia, cargos y personas; así que se abren nuevas vacantes o deciden prescindir de algunos de sus colaboradores y quedan puestos libres, apostándole a un mejor año con otra persona.

  2. En otras oportunidades, las personas están cerrando ciclos y empiezan a comunicarle a las empresas que sólo van a trabajar hasta finales del 2018, así que también se abren nuevas oportunidades que sin duda alguna puedes aprovechar.

  3. Muchas personas salen a estudiar posgrados en el exterior que comienzan en enero, así que desde ya dan aviso y empiezan a buscar el reemplazo.

  4. Para esta época se realiza la tan temida o anhelada evaluación del desempeño y en muchas empresas las personas que no pasen el umbral mínimo requerido deben irse.

  5. En el sector público, debido a que tuvimos cambio de administración, tenemos remesones internos donde hay gran cantidad de movilidad.


Así que mis queridos lectores, no bajen la guardia en el último trimestre del año!.


¿Quieres que escriba de algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com

¡Hasta la próxima! Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page