top of page

9 TIPS DE IMAGEN VISUAL PARA TUS ENTREVISTAS DE TRABAJO – ESPECIAL PARA MUJERES

Siempre se ha dicho que sólo contamos con tres segundos para impactar cuando conocemos a alguien, en las entrevistas sucede exactamente lo mismo, los primeros tres segundos son claves para generar esa recordación positiva; parte de generar un muy buen primer impacto parte de sentirnos cómodos y seguros y un atuendo que nos acompañe en esto es fundamental.

Este blog lo voy a dedicar a dar consejos sobre colores, formas, accesorios y prendas adecuadas para sentirse seguro durante las entrevistas si eres mujer, en otro blog escribiré para los hombres.




1. Colores: los colores son clave a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo, hay algo que se conoce como la psicología del color que “es un campo de estudio que estdirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana” que conviene tenerlo en cuenta a la hora de una entrevista laboral, cabe aclarar que este campo no es una ciencia exacta y que pueden existir ciertas variaciones e interpretaciones en el significado de cada color de acuerdo a las culturas, y lo mencionado aquí se refiere en esencia a las sociedades occidentales.


Los colores que sugiero sean utilizados en las prendas superiores son los azules, grises, morados, rosados y blanco porque son los que en general están relacionados con la inteligencia, confianza, tranquilidad, limpieza, paz, elegancia, amistad y tenacidad entre otros.


Así como hay unas sugerencias específicas de unos colores encontramos otros que son muy utilizados pero que se deben evitar, como: el negro (imponencia, misterio), café (pereza, tristeza), rojo (agresividad, peligro) y amarillo (color contradictorio).

2. Maquillaje: siempre he dicho que maquillarse es diferente a pintarse, por lo tanto, si no eres experta haciéndolo es mejor que te vayas por lo sencillo que además termina siendo natural y elegante. Para tus entrevistas con que te maquilles las pestañas, los pómulos y utilices brillo en los labios es más que suficiente. No necesitas experimentar ese día ni buscar a alguien que te maquille, un look natural siempre estará bien.

3. Falda o pantalón: puedes utilizar cualquiera de los dos cuidando lo siguiente:


a. Falda: debe ser hasta la rodilla, no más abajo no más arriba, cuida de que no sea muy ancha que se vaya al estilo dominguero, ni que sea extremadamente ajustada al cuerpo, es decir, que sea sensual y provocativa. Prefiere faldas rectas o tipo lápiz, de una tela que no “forre” el cuerpo y que siempre permanezca en su sitio cuando camines.

b. Pantalón: ten cuidado con llevar pantalones tipo leggins a una entrevista de trabajo, prefiere pantalones con caída y que no sean excesivamente marcados al cuerpo, pues transmitirías una imagen completamente diferente a la profesional.

4. Zapatos: la regla en los zapatos femeninos es que te sientas cómoda y puedas caminar perfectamente, así que utiliza un tacón de una altura que domines y si eres una experta en zancos no utilices un tacón que pase los 7 ½ centímetros, más allá de eso es para la fiesta, no para el trabajo y menos para una entrevista.

5. Cuidado con los escotes!. No hay medida exacta para los escotes, lo cierto es que cada mujer dependiendo del tamaño de sus senos y la forma de estos tiene una altura mínima para las blusas, ¿cómo saberlo? La regla es que no puede notarse absolutamente nada como la línea divisoria que se forma en la mitad de los senos o la parte de arriba donde se marca parte de la glándula mamaria.

6. Accesorios: prefiere los accesorios pequeños, que no sean muy llamativos, nada que produzca algún sonido ni que genere distracción. Un par de aretes tipo perlitas o topitos es más que suficiente, si utilizas algo en el cuello prefiere una cadena que pase desapercibida, evita las pulseras y siempre utiliza reloj, pues hay muchas pruebas en las que vas a necesitar tomar el tiempo o saber cómo vas respecto al tiempo establecido y probablemente no vas a poder utilizar tu teléfono móvil así que el reloj siempre va a ser de mucha utilidad llevarlo.

7. Ropa interior: cuida que esta no se marque ni que se vea, si llevas una blusa blanca el color del brassier es crudo y no blanco con eso evitas que se marque, cuida de que los tirantes se ajusten perfecto y que no se vayan a asomar por ningún motivo. También cuida la ropa interior de tu parte inferior, asegúrate de que cuando te sientes no se note y que cuando camines no se marque. Mirarte a un espejo de cuerpo completo antes de salir de casa te va a ser de mucha utilidad.

8. Uñas: cuida el tamaño, siempre unas uñas largas darán la sensación de que no haces mucho, y el color que utilices debe ser neutro sin ningún tipo de decorado, tampoco una uña de cada color da buena imagen en una entrevista; todas deben ser del mismo color, cortas y sin decoración alguna.

9. El tip más importante puede ser el de no estrenar ninguna prenda ese día. Las personas por lo general tienden a irse de compras para estrenar el día de la entrevista, resulta que esto es lo que NO SE DEBE HACER, ¿por qué? Porque solo se sabe qué tan cómoda es una prenda cuando ya al has utilizado!. Recuerda que la clave es sentirte cómodo, esto te da seguridad, si hay una prenda que se mueve, se desajusta o se cae va a hacer que no estés tranquila y pierdas concentración.

Ahora que ya sabes los consejos de imagen, asegúrate de que tu discurso sea completamente vendedor.


Quieres que escriba sobre algún tema en especial. Déjamelo saber enviando un correo a:

claudia@claudiapalacio.com


Un abrazo, Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page