top of page

Donde están los reclutadores debes estar tú buscando empleo #LinkedIn

Hoy, se habla mucho de Linkedin, esa poderosa herramienta que a muchos profesionales le asusta y a otros simplemente les parece que con solo tener una cuenta y subir su currículo es más que suficiente, pero NO. LinkedIn necesita ser gestionada y saberla “trabajar” para que realmente juegue a tu favor, para que las empresas te encuentren incluso cuando no estás en una búsqueda laboral activa.


Y, aquí viene una cifra de valor: +90% de los nuevos reclutadores buscan su talento en LinkedIn, es decir que, si en tus planes está conseguir o cambiar de empleo debes estar en donde las empresas buscan, sino estás perdiendo grandiosas oportunidades y otros seguramente se te están adelantando.


LINKEDIN


Es como cuando quieres comprarte un carro, no vas al supermercado, o si? Vas directamente al concesionario porque sabes que allá encuentras lo que estás buscando: toda una gama de automóviles, camionetas, deportivos, etc. y te enamoras del que esté más bonito, más brillante, el que tiene más accesorios, el que mejor y más atributos tenga; así exactamente funciona el mercado laboral, los reclutadores van a donde está la mayor cantidad de talento disponible, y se fijan en los que están visibles, en los que han trabajado en su marca, en los que demuestran su talento y cuentan sus diferenciales y no van a donde no puedan ver más allá que una hoja de vida.


La razón por la que LinkedIn está entre el Top 10 de las redes sociales más utilizadas en el mundo y ser la #1 en la clasificación de red social profesional es porque a través de sus múltiples opciones permite que los que tienen un perfil en ella puedan no solo tener precisamente eso, un perfil y ya, sino hacer una gran cantidad de aportes, compartir contenido, crear debates, hablar de su área de conocimiento, es decir, sentar precedentes de que es una buena ficha para una empresa, porque ha construido de manera consciente credibilidad y reputación.


Además, permite crear una red de contactos con personas que no necesariamente conoces de manera directa, sino personas que trabajan en las empresas que te llaman la atención, que están en las áreas de interés para ti, personas que también generan aportes valiosos y que, de no ser por LinkedIn, tal vez hubiese sido muy difícil tener acceso a ellas. Es decir, permite a las personas generar una visibilidad diferente que cada cual maneja y construye según su necesidad o su objetivo.


Después de todo esto, ¿qué esperas para tener un perfil de LinkedIn actualizado y vendedor? No esperes a que otros tomen las mejores oportunidades, haz de ti una persona visible y empleable.


Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a: claudia@claudiapalacio.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page