Prográmate y prepárate para conseguir empleo!

Cuando se enfrenta una búsqueda de empleo, es importante que el ambiente de tu mente esté en total disposición para que sí obtengas el resultado, se hace completamente vital entrar en modo positivo y hacer que todo lo que tienes a tu alrededor fluya hacia el mismo objetivo que es encontrar ese empleo que te llene de satisfacción, en donde te sientas completo profesionalmente y obtengas el crecimiento personal y laboral que buscas.


Entiendo que en muchos casos puede no ser tan fácil; sin embargo, se hace completamente indispensable para encontrar oportunidades y asertivamente lograr el objetivo.


Qué hacer entonces? Creé un listado de cinco ítems que considero debe practicar una persona que se encuentra en transición laboral o en búsqueda de empleo.




1. Es importante entender que la búsqueda empieza desde el interior de la persona, solo aquel que es capaz de encontrar sus diferenciales, sus competencias y sabe comunicarlas abierta y humildemente podrá encontrar y acceder a las mejores oportunidades. Por qué? Porque ofrecerá un servicio impecable, de conocimiento, de tener claro lo que se tiene para brindar a una industria, a un tipo de empresa o un área donde será valorado. hoja de vida empleo cv hv


2. Alejarse de la comunicación negativa es de vital importancia, no importa si son los medios de comunicación, las redes sociales, los familiares o amigos, dado que el escuchar que la situación está difícil, que no hay empleo, que las empresas no están contratando y demás, hará que tu cerebro no encuentre buenas ofertas sino que se focalice en tropezar precisamente lo que no te funciona, en ver lo negativo de la situación y termines por adoptar un lenguaje perdedor y una postura poco favorabl