top of page

4 razones de porqué diciembre es una buena época para buscar empleo.


Llegaron las vacaciones, la época de festividades, novenas, amigos, familia donde la mayoría está pensando en los regalos navideños, en la cena de fin de año, en la pinta decembrina, pero pocos en lo que es prioridad e importante para sus vidas y lo que probablemente les va a traer felicidad y mejores ingresos que permitirán tener más y mejores celebraciones no solo decembrinas sino festividades en general.

¿Entonces, porqué diciembre es una buena época para buscar empleo?


  1. Las empresas no cierran, la economía sigue, la vida no para, los mercados avanzan, el comercio está vibrante, pero curiosamente las personas que están en la búsqueda de empleo la deciden aplazar para el otro año. ¿Por qué? Porque ya es diciembre, porque los niños salieron a vacaciones, porque es más rico estar en la playa con un coctel que en la playa aplicando a ofertas, porque hay que preparar la cena, hay que comprar regalos, hay que atender a los invitados, hay que visitar a la familia, y muchos más hay´s. Así que en esta época como las empresas no paran, las vacantes tampoco paran, es decir que sí hay vacantes, pero muchas menos personas aplicando, entonces los que no cesan su búsqueda cuentan con tan buena suerte que son llamados a entrevista porque la competencia disminuye y automáticamente las probabilidades de ser llamados a procesos aumentan. Al final, la vida recompensa al que nunca paró de buscar, al que nunca se rindió, al que supo aprovechar las oportunidades que otros no han visto, porque la vida es de oportunidades que se toman o se dejan, que se ven o no se ven, pero las ven las personas que siempre están atentas. No estoy diciendo que dejes de viajar, que dejes de salir, que renuncies a vivir diciembre; estoy diciendo que se pueden hacer las dos cosas: disfrutar la navidad y buscar empleo puesto que son actividades excluyentes. Si viajas, puedes seguir aplicando a ofertas desde tu celular, lo único que necesitas es conexión a Internet, puedes dedicar una hora al día de tus vacaciones y buscar nuevas oportunidades, aprovechando las nuevas tecnologías y lo fácil que es hoy encontrar nuevas vacantes.

  2. Es una época de cambios, es este preciso momento hay personas renunciando porque el otro año se van a estudiar al exterior, porque van a cumplir un sueño personal, porque quieren dedicarse a su familia, porque van a ser emprendedores, porque quieren tomarse un año sabático, porque quieren hacer cambios en sus vidas y ahí quedan las vacantes disponibles para aprovecharlas, para que las tome el que no deja su búsqueda de lado, la persona que siempre está al asecho de las oportunidades, porque así es la vida y así es la búsqueda laboral, las oportunidades llegan en cualquier momento y ese momento puede ser ya, no importa si es víspera de navidad, ¿por qué? Porque cuando una empresa necesita a una persona, la necesita ya!.

  3. Así como en este momento hay personas que están renunciando, hay personas que están en el ojo del huracán debido a que lastimosamente no cumplieron con las metas anuales, con los compromisos adquiridos, no dieron la “talla” en la empresa, no salieron bien valorados en la evaluación del desempeño que realizan las empresas año tras año, en resumen, no cumplieron con las expectativas de la empresa en la que están y antes de que llegue el 20 de diciembre serán notificados de que hasta ese momento tienen trabajo. Esto puede sonar un poco duro, pero nadie tiene el puesto garantizado de manera permanente, y la relación laboral dura hasta que una de las partes sienta que recibe menos de lo que está dando. Así que, nuevamente te repito, debes estar atento a estas oportunidades porque las empresas viven gracias a sus colaboradores, no por nada se dice que el recurso mas importante de cualquier empresa es el Recurso Humano, así que cuando prescinden de una persona deben buscarle el reemplazo, y tu puedes ser esa persona, así que no bajes la guardia, no detengas tu búsqueda simplemente porque llegó diciembre.

  4. Diciembre también es la época de hacer ajustes dentro de las organizaciones gracias a la famosa “Planeación Estratégica” que se realizó a finales de octubre o a principios de noviembre, es cuando se alinean las fichas para comenzar con todo lo necesario para que el 2019 sea un excelente año, así que se generan nuevas vacantes, nuevas oportunidades, quieren en muchos casos contratar ahora para que la persona se ajuste al ritmo de trabajo, conozca la empresa, tenga su curva de aprendizaje en diciembre, y comenzar el año sin perder tiempo.

Así que mi querido lector, te escribí cuatro razones de las muchas que hay para que no detengas tu búsqueda laboral en esta época, nunca pierdas tu enfoque, la vida siempre nos va a interponer distractores, pero los que llegan lejos son las personas que tienen la fortaleza y la entereza de no desviarse y de no rendirse, de ver claramente qué los aparta de sus objetivos y qué los acerca. Así que aprovecha el descuido de muchos y ve por lo que quieres porque en diciembre sí hay vacantes!.

Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com


Un abrazo,

Claudia Palacio


Entradas de interés:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page