Foto de Hoja de Vida, ¿Sí o No? 📸


👉 La foto en el CV siempre va a ser un tema polémico, sin embargo, vemos que plataformas como LinkedIn sugieren la foto para que el perfil tenga 22% más probabilidades de generar interés y si además optas por no tener foto, sencillamente el algoritmo te penaliza.


En países de América Latina yo sí sugiero la foto, ¿Por qué? Porque desafortunadamente tenemos tasas de desempleo de más de dos dígitos (en la mayoría de ellos) lo que hace que por cada vacante publicada haya muchos aplicantes incrementando así las probabilidades de que tu CV pueda ser olvidado rápidamente ante tantos competidores.


🧠 Imagina lo siguiente: si una persona tiene en su correo electrónico 50 Hojas de Vida que ya ha preseleccionado y de esas la tarea es hacer una selección aún más estricta para llamar a proceso de selección a 15 personas, después de leer la Hoja de Vida número cincuenta va a generar más conexión, es decir, va a recordar más fácilmente las Hojas de Vida con foto, ¿No crees?


Esa es entonces la razón por la que sugiero la foto en la Hoja de Vida, ya sé que muchos te van a decir que esto puede generar un tema descalificación por primeras impresiones, pero si te has tomado una foto profesional, lo más seguro es que ese primer impacto sea completamente positivo.


Sabiendo esto, ¿Cuándo NO debe ir la foto en tu CV? Cuando vayas a enviar una hoja de vida a países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa; estos en especial tienen políticas estrictas de que los CV´s deben ir sin la foto.


Ahora, qué no debe tener una foto de Hoja de Vida (aplica el mismo criterio para Linkedin). 👇

gif

📌 1. No debe ser una selfie, jamás puedes caer en la trampa o en la tentación de subir una selfie solo porque crees que saliste bien, porque “no se nota” (siempre se nota), porque tienes las prendas que te gustan, etc.


📌 2. No recortes la foto del paseo, del congreso, del evento nocturno pues te va a quitar profesionalismo.


📌 3. No puedes utilizar prendas inoportunas, es decir, evita escotes, manga sisa, camisas sin mangas, tirantes, y demás prendas que no son apropiadas para el trabajo.


📌 4. No utilices accesorios extravagantes, claro que sé que los accesorios grandes están de moda y además se ven espectaculares, pero estos hay de que dejarlos para las fiestas, eventos personales, reuniones sociales y no para la foto de tu HV, recuerda que en esta foto menos, es más.


📌 5. Ten mucho cuidado con el fondo que utilices, en lo personal siempre sugiero fondo blanco, sin embargo, no es una camisa de fuerza, puedes utilizar un fondo de oficina, de edificios, un fondo que haga alusión a tu campo de acción siempre cuidando que seas tú el protagonista de la foto y no lo que hay detrás de ti!

Así que espero que después de leer este artículo dejes de lado los estigmas de la foto en la Hoja de Vida y te tomes una que sí sea apropiada.


Con amor,

Claudia Palacio


Recuerda que estamos aquí para ayudarte en tu proceso de Búsqueda Laboral. 👥


Contáctanos

📲 +57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com


Revisa nuestra página web y entérate de TODO lo que podemos hacer por ti. 💻





Descarga AQUÍ los ejemplos de FOTO para tu HV 🚨📸


FOTOS HOJA DE VIDA V.2
.pptx
Download PPTX • 10.69MB




Entradas destacadas