top of page

¿Cómo no pertenecer al gran número de personas que no tienen éxito en la búsqueda laboral?

El fracaso en la búsqueda laboral está dado por explorar en el lugar equivocado, enviar cantidades de hojas de vida a empresas o aplicar a vacantes donde no te van a tener en cuenta; pero, tristemente puedo decir que al 97% de las personas que buscan empleo les sucede esto. ¿Cuál es la causa? Hay dos razones muy simples pero determinantes: Primero, no saber qué se tiene y en consecuencia buscar donde no te necesitan (segunda razón).


¿Cómo entonces, no pertenecer a ese gran número de personas que no tienen éxito en la búsqueda laboral?

La primera gran tarea que debes emprender es conocerte a ti mismo, suena fácil pero definitivamente no lo es. Cuando hablo de conocimiento personal hago alusión a saber cuáles son tus competencias, en realizar un análisis profundo a nivel personal y encontrar idoneidades para poder ofrecerlas en el mercado laboral. Aquí, te sugiero buscar lápiz y papel y escribir las competencias que te definen…. te digo de antemano que puede ser una tarea de varios días porque obviamente vas a salirte de las banalidades o las razones mínimas por las cuales una empresa te paga como el compromiso, la lealtad, la responsabilidad, etc. Cada vez que escribas una palabra, pregúntate si esto es algo mínimo por lo cual una empresa paga a un colaborador o es un valor agregado que estás entregando.


Una vez tengas lo anterior muy claro, lo segundo que debes evaluar es dónde esas competencias pueden ser muy valiosas, en qué tipo de empresa u organización, en qué sector de la economía, qué cargos puedes desempeñar de manera exitosa.


Sólo hasta este momento puedes escribir tu Hoja de Vida y después de esto empezar tu búsqueda laboral. Si tienes en cuenta los puntos anteriores y realizas de manera consciente este análisis te garantizo una búsqueda laboral exitosa, ¿por qué? Porque vas a tener una Hoja de Vida muy vendedora y vas a aplicar a vacantes donde tu perfil sea llamativo y lo más importante vas a crear un círculo virtuoso en el futuro próximo.


Circulo virtuoso: se disfruta el trabajo, lo que hace que te apasiones por lo que haces, lo que genera que te involucres más y el involucrarse más hace que cada día seas mejor en lo que haces, ¡lo que se traduce en reconocimiento laboral y escalamiento profesional!




Quieres que escriba de algún tema en especial? déjamelo saber enviándome un e-mail a: claudia@claudiapalacio.com



Hasta la próxima,

Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page