top of page

RESALTA TU MARCA PERSONAL EN EL MERCADO LABORAL

La Marca Personal es algo que se construye día a día a través no sólo de los resultados en tu trabajo, sino de tu impecable comportamiento en la oficina y fuera de ella. También la potencializas cuando aprovechas momentos como reuniones familiares y de amigos para contar (de manera casual) tus resultados obtenidos o los proyectos que estás emprendiendo, sin dejar de lado redes como LinkedIn que con un excelente perfil puedes captar la atención de caza talentos, y otras mas personales como Instagram y Facebook que bien utilizadas, se pueden convertir en poderosas herramientas para que le des a conocer al mundo tu valor agregado.




Para generar reconocimiento en el mercado laboral, todas las estrategias son completamente válidas, bien sea que estés empleado y el objetivo sea cambiar de empleo, que estés sin empleo y la prioridad sea conseguir uno. El tener reconocimiento no es algo que se construye de un momento a otro, se edifica todos los días y de manera consciente donde lo primero que el individuo se debe preguntar es: ¿en qué quiero ser reconocido?, ¿en qué quiero generar credibilidad? Y a partir de ahí desarrollar toda una estrategia de comunicación direccionada a un solo objetivo: RESALTAR TU MARCA PERSONAL EN EL MERCADO LABORAL.



Ahora bien, cómo lo vas a hacer? Una vez hayas definido cuál es tu enfoque, qué quieres y hacia qué dirección vas a caminar puedes crea tu estrategia. Aquí te doy unas pautas para que empieces. No olvides que es una labor que tú te debes encargar de desarrollar absolutamente todos los días:

1. Organiza tu cuenta de LinkedIn, hoy es clave que tengas un buen perfil acorde a tu proyección profesional

2. Una buena Hoja de Vida es importante, recuerda que es el documento que habla por ti cuando tú no estás.

3. Mercadéate con tus conocidos, coméntales tus logros y proyectos; son las personas que eventualmente pueden referirte con empresas.

4. Utiliza Facebook para hablar de los temas en los cuales quieres ganar reconocimiento.

5. Sácale provecho a Instagram para mostrar el trabajo del día a día o contar tu historia, siempre pensando en la recordación que quieres tener.




Potencializar tu Marca Personal es cuestión de querer y de utilizar todos los recursos que se tienen para darte a conocer, debes tener un poco de creatividad, dejar de lado la pena, tener disciplina y saber qué es lo que quieres que recuerden de ti, por cuáles temas o por cuál expertise. Recuerda que tú eres una Marca y como cualquier Marca debes comunicar lo que haces para ampliar las oportunidades. La persona que no comunica en qué es buena, sus resultados y trayectoria probablemente no serán tenidos en cuenta en un mercado laboral competido.





Quieres que escriba sobre un tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a claudia@claudiapalacio.com


Un abrazo, Claudia Palacio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page