👉 Crea una hoja de vida VENDEDORA en tres pasos


🗣 La HV es ese folleto publicitario que lleva a muchos a la perdición o a la fama, por eso la importancia de tener un conocimiento previo a realizarla y no tomar prestada la del amigo o del conocido porque sí le funcionó y le generó llamadas… NO hagan esto, recordemos que cada persona es totalmente diferente y por más que tengan estudios en común, o incluso, competencias similares, cada HV es única y por eso no puede ser copiada ni mucho menos cambiada solo por pedazos.


Ahora bien… ¿Te has sentado a hacer tu HV y te has quedado en ceros? 🤔 La construcción de la HV es un paso a paso ordenado donde si te saltas uno quedas totalmente perdido y no encuentras sentido al montón de palabras que estás escribiendo, pensando en la nada y creyendo que es mejor desistir a seguir perdiendo el tiempo haciendo algo que no tienes ni idea de hacer.


Hoy te enseñaré a construir tu HV basado en una metodología que por años nos ha funcionado, presta mayor atención a los detalles y procura volver a leer los datos que no tengas claros. 👇


gif

📍 1) Perfil Profesional: Empieza por realizar un ejercicio de introspección para aprender a conocerte. Posterior a esto ve y analiza el mercado laboral y encuentra una serie de palabras claves que te va a funcionar para redactar un perfil en base a lo que están buscando los reclutadores. Por último NO pierdas tu foco, descubre tu enfoque laboral y deja de lado lo demás.


📍 2) Experiencia Laboral: Tus RESULTADOS hablan por ti, entonces en esto nos vamos a enfocar. Encuentra todos aquellos problemas que lograste solucionar para después de esto mencionar la acción que realizaste tu solo o junto a tu equipo de trabajo para alcanzar los beneficios que llevaron a la compañía a otro nivel.


📍 3) Hobbies – Referencias: Aunque NO lo creas, los hobbies son una gran herramienta para hacer que el reclutador se vuelve tu ALIADO… he visto cientos de casos donde los hobbies coinciden y la conversación pierde la tensión y encuentran algo en común que hace que la conversación se vuelve mucho más llevadera, acuérdate que la empatía puede ser el vehículo que te lleve al éxito en un proceso de selección.


TIP EXTRA


📸 4) Foto: Muchos estudios aseguran que la foto en la HV NO es cuestión de estética, todo lo contrario, es un medio que facilita a los reclutadores la recordación de los candidatos; esto debido a que el cerebro de los seres humano asocia las imágenes con el contenido y esto les permite llevarlos en la mente durante más tiempo… ahora te pregunto ¿Cómo es tu foto? Si te quedas igual que al inicio EN CERO, sin saber qué decir… te daré unos ejemplos de cómo deberías tomártela:

Opta por un fondo blanco, prendas de color pastel y UNA GRAN SONRISA, si este no es tu estilo entonces busca uno en donde te puedas ver cercano.


👉 Por último, pero no menos importante, realiza un seguimiento constante a la efectividad de tu CV y revisa si debes hacer cambios para que no desperdicies tu tiempo enviando una HV que no tiene sentido y que no genera llamadas a entrevistas.


¿Mucha información? NO te preocupes, acá estamos para ayudarte en tu proceso y acompañarte en cada paso que des en tu búsqueda laboral. Recuerda que es mejor realizar una inversión a tiempo que perder tu dinero y malgastar en cosas innecesarias.


Con amor,

Claudia


Contáctanos


📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square